SeaWorld_Rescued_ManateeUn manatí huérfano fue rescatado el domingo pasado del río Banana cerca de Cabo Cañaveral, Florida. Un ciudadano local contacto a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC por su siglas en inglés), quienes detectaron que el manatí nadaba solo y experimentaba problemas de flotación. La FWC rescato al Manatí de la superficie del agua y fue transportado a SeaWorld Orlando para su rehabilitación y cuidado. Este es el manatí rescatado número 500 para ser cuidado en SeaWorld Orlando desde qué dio inició este programa en 1976.

El manatí de 129 kilos fue sometido a un completo examen de salud desde su arribo a SeaWorld, incluyendo tratamiento con antibióticos. El manatí continúa con cuidado permanente. El objetivo, como en todos los rescates, es regresar al manatí a su hábitat natural una vez que sea suficientemente capaz de sobrevivir por sí mismo.

SeaWorld Parks & Entertainment ópera uno de los más respetados programas de rescate de animales marinos enfermos y lastimados, con el propósito de de rehabilitarlos y regresarlos al océano. Los expertos en animales de esta empresa han ayudado a más de 23,000 animales necesitados (enfermos, lastimados, en orfandad y abandonados) a lo largo de más de 40 años.

Como parte de la Sociedad de Rescate y Rehabilitación de Manatíes (MRP por su siglas en inglés), SeaWorld Orlando cuenta con importantes instalaciones de cuidado y rehabilitación que proveen atención y cuidados médicos, a los manatíes rescatados.  

El MRP es un grupo cooperativo de sin fines de lucro, que agrupa a entidades privadas, así como entidades estatales y federales que trabajan en conjunto para controlar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados.El manatí de Florida está en riesgo por causas tanto naturales como por hechos del hombre como son las lesiones y la mortalidad.

La exposición a la marea roja, el estrés por frío, y la enfermedad son todos los problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Las amenazas causadas por los humanos incluyen; golpes de las embarcaciones, aplastamiento por compuertas o esclusas, y el enredo o ingestión de herramientas de pesca.

Información acerca de los manatíes disponible en www.manateerescue.org.

 

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.