Fortaleza - Praia do Futuro_aYa estamos a pocos días de que inicie la Copa del Mundo. Elpartido inaugural delMundial Brasil 2014 se llevará en el estadio Arena de Sao Paulo el 12 de junio con Croacia y Brasil.

Mientras que elpartidode la gran final se realizará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio de2014.

Toda la belleza de este país estará al alcance de los aficionados, y las ciudades donde jugará México son grandes polos turísticos en el noreste del país. Fortaleza, Recife y Natal ofrecen atractivos naturales, culturales e históricos para sus visitantes.

Los básico que debes saber sobre estos destinos:

Natal

El viernes 13 de junio jugarán México vs Camerún a las 13:00 horas, hora local (11:00 horas de México), en el Estadio das Dunas.

En el barrio de Lagoa Nova se demolió el Estadio Machadão, construido en 1972, para dar lugar al Estadio das Dunas, cuya referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región, incluso se puede ver esta referencia en el osado diseño ondulado en forma de dunas que presenta el edificio con capacidad para 42,086 espectadores.

Las dunas que inspiraron a los creadores del nuevo estadio se pueden ver en la playas, una de las más grandes se encuentra en la playa Ponta Negra, el Morro do Careca es una duna con 120 metros de altura que embellece el paisaje.

El Parque das Dunas, el segundo más grande parque urbano de Brasil, es uno de los circuitos que, poco a poco, viene ganando espacio en la agenda de los numerosos visitantes. En este parque encontramos senderos, pistas para caminatas y varias alternativas de esparcimiento para niños y adultos.

Fernando de Noronha_aEn Natal, una de las ciudades más bellas de Brasil, el sol sale antes para iluminar durante más tiempo sus dunas, acantilados, playas y arrecifes.

Entre los símbolos de su belleza, destaca el Forte dos Reis Magos en forma de estrella, el Morro do Careca – una duna de 107 metros bordeada de vegetación – y la plantación de anacardo más grande del mundo, puesto que abarca aproximadamente 10 km2 y produce 50 toneladas de anacardo por año.

Además, en sus dunas, que invitan al relajamiento, se puede pasear en areneros o practicar deportes extremos.

Otra opción es la playa de Pipa, ubicada a 85 kilómetros de Natal, que ofrece aguas claras y tibias, miradores naturales, acantilados cubiertos por la Mata Atlántica y dunas de arena fina y clara.

FORTALEZA

El martes 17 de junio, la Selección Azteca enfrentará a alBrasila las 16 horas, hora local (14:00 horas tiempo deMéxico). El encuentro se realizará en el Estadio Castelão de Fortaleza.

El estadio se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional. Fue construido en 1973, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64,846 personas.

A poca distancia, se encuentra el centro de la ciudad, donde es recomendable visitar las plazas Ferreira y General Tibúrcio, rodeadas de finos edificios históricos, como el elegante Cine São Luiz, el Museo del Ceará, la Academia Cearense de Letras, la Iglesia del Rosario, primer templo de la ciudad, y la Fortaleza Nossa Senhora da Asunçao.

La ciudad de Fortaleza, ubicada el nordeste de Brasil, ofrece innumerables atracciones a los turistas nacionales e internacionales, una de ellas se encuentra en la Playa Porto de las Dunas, a unos 20 minutos de la ciudad, ahí se ubica el mayor parque acuático de América del Sur.

Natal - Fortaleza dos Reis Magos_aTambién se recomienda visitar la Playa do Futuro, donde en su arena clara y olas fuertes, se sirven las especialidades exquisitas de la cocina local, sobre todo con pescados, langostas y crustáceos.

Las dunas también forman parte del paisaje de la Playa do Futuro y, lo imperdible son los bailes animados por la música típica del Nordeste, el forró. Para los que buscan cultura, el centro cultural Dragão do Mar es uno de los más importantes de todo el Estado.

La institución alberga salas de cine, un planetario, el Museu de Arte Contemporânea de la ciudad, el Memorial da Cultura Cearense y la Escola de Artes Thomaz Pompeu Sobrinho.

A la noche hay fiesta cuando un sinnúmero de bares y restaurantes en el Centro Cultural abren sus puertas, mucho de ellos con música en vivo. La Selección Mexicana enfrentará a Brasil el 17 de junio en el bello Estadio Castelao de Fortaleza.F

A pesar de ser una ciudad que se ha modernizado, aún guarda huellas de su pasado en museos, iglesias, fuertes, plazas, estaciones, teatros y edificaciones históricas. Recorrer sus calles es hacer un paseo por su historia.

RECIFE

El 23 de junio jugarán México vs Crocacia a las 17:00 horas, hora local (15:00 horas de México), en el Estadio Itaipava Arena Pernambuco de Recife. La Arena se localizada en São Lourenço da Mata, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes, tiene una capacidad para 42,849 personas.

Fortaleza - Dragão do Mar de Arte e Cultura_aLocalizada en la costa del Atlántico al noroeste de Brasil, su nombre lo debe a los arrecifes que bordean su costa y que suavizan el oleaje marino. Recife es conocida como la Venecia brasileña al estar cercada por ríos y atravesada por varios puentes; sin embargo, empieza a ser comparada con un Manhattan, ya que es una ciudad vibrante con sus áreas comerciales, sus extensos suburbios, sus rascacielos y el típico bullicio y tráfico de una urbe.

La ciudad de Recife cuenta con playas de incomparable belleza, iglesias barrocas del siglo XVIII y edificios públicos del siglo XIX.

Por su arquitectura e historia, son obligadas las visitas a lugares como la bellísima Praça Rio Branco; el conjunto barroco de la Basílica y convento Nossa Senhora do Carmo; la Capilla Dorada, una de las más vistosas iglesias barrocas del Brasil; la Iglesia de la Concepción de los Militares y Iglesia de Nossa Senhora do Rosário dos Homens Pretos, construida en el siglo XVIII por esclavos.

También es especialmente interesante visitar la cercana ciudad de Olinda, nombrada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la cual es una de las ciudades coloniales mejores conservadas de Brasil.

Además, cercano a Recife tabién podrán encontrar el archipiélago de Fernando de Noronha, que es con casi total seguridad el destino brasileño más cercano al paraíso.

A 300 kilómetros de la costa nordeste de Brasil, Noronha reúne parajes de una belleza sin igual, en un marco de total paz y tranquilidad. Un lugar en el que, además, existe una preocupación real por la preservación del medio ambiente, tarea compartida tanto por los habitantes de la isla como por sus visitantes.

Es posible hacer diversos paseos por la ciudad y alrededores. Hay jangadas (barcos de pesca de vela triangular) y barcos a motor que recorren la bellísima costa de Pernambuco, así como otros paseos en catamarán por los ríos Beberibe y Capibaribe. Y para los aficionados al buceo hay piscinas naturales distribuidas a lo largo de toda la costa y un parque de barcos hundidos de más de 30 navíos: una maravilla submarina.

El Carnaval de Recife compite con el de Río y el de Bahía. Incluso, está considerado como uno de los mejores, más divertidos y multitudinarios del Brasil. La animadísima fiesta se realiza bajo el sol y el calor de febrero durante tres días.

Natal - Morro do Careca_aPARA TOMAR EN CUENTA

Por si no fueran suficientes estos atractivos durante junio se celebran las Fiestas Juninas de Brasil, una de las más grandes tradiciones del país, donde los participantes se divierten al ritmo del forró, fogatas, juegos y comida típica. Las Fiestas Juninas se llevan a cabo en los meses de junio y julio. Durante estos días, los visitantes se encontrarán con actividades típicas de la región nordeste.

Respecto a las reservas de hotel: los hoteles en Brasil no tienen los mismo estándares que en México y el que porten cierto número de estrellas no garantiza el nivel de servicio. En las ciudades quedan muy pocos espacios para hospedarse y las opciones más viables están siendo la renta de casas y apartamentos. ¡Muchas suerte con la búsqueda!

El transporte aéreo es necesario en la mayor parte de los trayectos ya que las distancias entre ciudades es considerable. Desde México, Aeroméxico cuenta con varias frecuencias aéreas y códigos compartidos hacia Brasil.

Es necesario volar de Sao Paulo a Recife, pues en auto se hace más de un día de viaje. De Recife a Natal se hacen alrededor de 4 horas manejando. Aunque el avión para este segmento tiene un costo de aproximado de 130 USD.

De Natal a Fortaleza se hacen alrededor de 8 horas en auto y sin tráfico. El avión para este segmento tiene un costos aproximado de 120 USD. De Fortaleza a Recife se hacen unas 12 horas en coche y sin tráfico. Mientras que el avión tiene un costo aproximado de 250 USD.

1 comments

You must be logged in to post a comment.