Flamenco_Mexico_baila_tic

Este 4 de julio arranca México Muy Flamenco 2014, que por segunda ocasión maravillará a la capital defeña con los acordes de las guitarras y el unísono del taconeo, interpretado por un grupo de artistas reconocidos en el género.

“En esta edición, vamos a mostrar lo que es el flamenco mucho más tradicional. Una de las grandes sorpresas que tenemos es la presencia de María del Mar Moreno, quien arranca su gira por el país con este evento, misma que pretende concluir en San Luis Potosí”, asegura Raúl Salgado Parra, quien encabeza la compañía Ras Arte & Cultura, organizadores del encuentro.

La gala de apertura lleva por nombre “México Baila así” y se llevará a cabo este viernes en El Lunario del Auditorio Nacional. En este escenario se va a concentrar el talento de ocho bailaores de gran trayectoria que representan al país. Entre ellos destaca la participación de Jorge Antonio Noriega, Rosa Elena Flores, José Bramasco y Erika Suárez.

Flamenco_Mexico_Baila

“Siempre nos ha gustado mostrar lo que se hace en el país y esta es una buena oportunidad para que el público mexicano tenga un acercamiento al talento y a la calidad que proyectan estos artistas”, comenta Salgado Parra.

Para el 5 de julio se realizará la segunda gala de México muy Flamenco 2014, con la presencia de Mercedes Amaya “La Winy”, sobrina de Carmen Amaya, la mayor exponente del arte flamenco de todos los tiempos.

El espectáculo “De Entre Tierras”“ es la propuesta de “La Winy”, quien compartirá el escenario con su compañía y con el argentino Sebastián Sánchez, radicado en México.

“Es una gran artista que ha puesto el flamenco muy en alto en este país. Es muy conocida en España, Japón y otras latitudes donde hay mucho aficionado a este género artístico”, explica el organizador.

Flamneco_Mexico_baila_entre_tierrasa

Para el 18 de este mismo mes, María del Mar Moreno, junto a la Compañía Hermana de Jerez de la Frontera, presentará dos espectáculos en el Hotel Plaza Condesa. A partir de este momento comienza su gira en estados como Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí.

0 comments

You must be logged in to post a comment.