• Menu
  • Menu

Sembrando alianzas para apoyar a la infancia

Compartir artículo

CISERP (14)Fundación W.K. Kellogg  nos enseña que el dinero no es lo único que se necesita para hacer posible los cambios y tener niños sanos.

Además, anuncia el lanzamiento  del Programa de Becas para el liderazgo social en el Caribe y Latinoamérica del 15 de mayo al 1 de agosto de 2014.

Fundación W.K. Kellogg,  preocupada por el correcto desarrollo de los niños,  reunió a 250 personas y 150 organizaciones de México  en el foro Sembrando Alianzas, con  el tema  “Fortalecimiento de los sistemas alimentarios y el desarrollo de comunidades sustentables” en donde compartirán, conocerán opiniones y experiencias para  implementar programas de  mejora de  alimentación de los niños y con ello disminuir el problema de obesidad y desnutrición en algunas comunidades de la península de Yucatán y en los Altos de Chiapas. Kinal (3)Debido a que este problema es muy  difícil y complejo de resolver, se han dado a la tarea de formar alianzas con diferentes grupos, empresas, organizaciones, etc., para trabajar en conjunto con las comunidades, teniendo el concepto de que uniendo esfuerzos se avanza mejor. Su presidenta, La June Montgomery, comentó que mediante una investigación que realizaron, se encontraron con la sorpresa de que los alimentos tradicionales mexicanos son ricos en nutrientes y están por arriba un suplemento alimenticio que fue producido científicamente después de la Segunda Guerra Mundial.

“El ofrecer un apoyo para tener un desarrollo intelectual, cultural y físico adecuado, garantiza niños saludables, educados y que vivan en familias seguras, generando  un cambio social para lo cual, es de suma importancia contar con el apoyo de la comunidad completa, así como respetar la participación cívica y la equidad racial”, mencionó Rui Mesquita Cordeiro, director de programas para América Latina y el Caribe. Xbilet 7W.K Kellogg  se plantea tener buena comunicación con las comunidades para  orientarlos a resolver, identificar y establecer metas, para mejorar su calidad de vida,  formando líderes dentro de las mismas comunidades, enseñándoles a invertir para crear capital en la comunidad, compartiéndoles conocimiento y experiencia promoviendo cambios positivos, que se reflejaran  en el desarrollo de niños sanos y felices. Por otra parte y con el fin de apoyar a líderes locales que vean por el bien común de su lugar de origen y de las futuras generaciones que en él habitan, anunció la convocatoria de su Programa de Becas, el cual está dirigida a personas provenientes de las  micro-regiones  e interesadas en especializarse en temas relacionados con el desarrollo comunitario para impulsar el fortalecimiento en los sistemas alimentarios locales en los Altos de Chiapas y en la Península de Yucatán. Esta convocatoria estará abierta del 15 de mayo al 1 de agosto de 2014.

Para ver formulario: http://laspau.harvard.edu/current-programs/kellogg ó contactar con Amy Whitish-Temple, gerente de Desarrollo de Programas LASPAU [email protected], n foro muy dinámico, con diversos exponentes, talleres temáticos, además de presentar el Festival de Cine en el Campo  y exposición fotográfica en el Museo de Arte Popular  del 8 al 11 de julio.

Mayores informes:                                                          

Facebook:  Sembrando Alianzas

#SembrandoAlianzas

www.wkkf.org                                                                Museo de Arte Popular:

Monte Antuco 145                                                          Revillagigedo 11,

Lomas de Chapultepec                                                   Col. Centro,

México DF, 11500                                                              06010 México, D.F.

55-5282-1840                                                                      Teléfono: 5510 2201

Avanza Campeche (1)