• Menu
  • Menu

Gana un viaje a La Marcha del Centauro con Rémy Martin

Compartir artículo

TheDomainedeMerpins_650x327
El famoso cognac, Rémy Martin, presenta el concepto La Marcha del Centauro, una exquisita experiencia en Cognac, Francia, en  la que se puede disfrutar de la riqueza de una técnica centenaria, experimentar la belleza de lugares auténticos, conocer la leyenda del centauro e iniciarse en la práctica de la degustación del mejor cognac del mundo.

Con el propósito de celebrar durante el 2014 el año del Centauro, Rémy Martin te invita al concurso para que ganes un viaje al corazón del Cognac. La figura del Centauro fue elegida por Paul Émile Rémy Martin como emblema para distinguir su marca en 1870. Con sus pies en el suelo y la cabeza en las estrellas, esta figura mítica es el símbolo supremo de lo que se necesita para hacer un Fine  Champagne Cognac: una unión magistral entre los dones de la naturaleza y la habilidad de la mano humana.

HeadOfficeCourdHonne_650x434La Marcha del Centauro representa la experiencia única de conocer en Francia en el corazón de Cognac la casa Rémy Martin, y descubrir el proceso de fabricación y destilación de esta bebida a través de un recorrido espectacular en donde se puede conocer desde el origen del cognac en el propio terreno donde están las vides, el proceso de destilado, degustar esta exquisita eau-de-vie, hasta conocer la impresionante  colección de las botellas más emblemáticas de esta histórica casa.

Rémy MartinAl llegar allí los visitantes serán recibidos por un embajador especializado quien los acompañará a lo largo de esta visita especial para conocer el proceso de fabricación de uno de los mejores cognac el cual a pesar de ser distribuido a nivel mundial,  su proceso de fabricación se basa en una tradición de más de 300 años, y sobre todo con un mimo y un cuidado exquisitos.

Conociendo la tierra

La primera parada es para conocer el terreno en la región francesa de Cognac, situada en el suroeste de Francia, famosa por la producción de la bebida que lleva su nombre, se divide en seis grandes zonas denominadas en orden descendente según la apreciación del cognac que se elabora en cada una. Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bons Bois y Bois Ordinaires, siendo estas seis las únicas autorizadas para la Denominación de Origen Controlado Cognac.

Rémy Martin solamente emplea las uvas de las zonas de Grande Champagne y Petite Champagne, por lo que el producto resultante goza de riqueza aromática incomparable. Pero no solo influye la calidad de la uva sino también la particular composición del suelo, que es extremadamente calcáreo, y consigue lo mejor de cada uva. Otras características reunidas como la cantidad de lluvia apropiada, las horas de sol adecuadas y una temperatura media de unos trece grados centígrados, hacen que la región de Cognac goce de unas propiedades ideales para cultivar uvas de alta calidad.

Cada zona representa distintos aromas y fragancias, principalmente flores y frutas como manzana, albaricoque o pera. Cuando un cognac está formado exclusivamente por la mezcla de Grande Champagne, con al menos un 50% de este, y de Petite Champagne, este recibe una apelación de origen de Fine Champagne Cognac, de excepcional calidad, este es el caso del producido por Rémy Martin.

VineFlowers_preview_650x432El aguardiente

Después de conocer el terrero de donde proceden las uvas para elaborar el cognac, el recorrido continúa hacia la destilería. Desde 1724, fecha en la que Rémy Martin, un viticultor de la región fundó la empresa, se conseguido elaborar el más exquisito de los cognac siguiendo una filosofía heredada de generación en generación.

Mapa CognacRémy Martin utiliza en un 95% la  variedad de uva Ugni Blanc, mientras que el otro 5% es constituido por las variedades Folle Blanche y Colombard. Después de elaborar un vino base, se puede pasar al proceso de destilación.

La visita continúa en la zona de la destilación, aquí el maestro destilero explica el proceso que consiste en calentar el vino y generar una evaporación del alcohol contenido. Cuando estos vapores se ponen en contacto con una superficie fría, estos se condensan obteniendo el aguardiente.

Esta destilación se produce dos veces en alambiques pequeños. En la primera destilación se obtiene el “brouillis”, este primer líquido obtenido no supera los 30 grados de alcohol y destaca por sus aromas frutales. Posteriormente, este se destila de nuevo obteniendo el definitivo eau-de-vie, aguardiente que puede llegar a los 70 grados de alcohol  y que será  añejado posteriormente.

Grapes_433x650En invierno es posible que en la destilería de Rémy Martin se lleguen a catar hasta treinta variedades distintas de aguardientes al día, así es como se decide qué potencial posee cada uno para comprar aquellos de las mejor calidad. Todo este proceso, desde la llegada del mosto a las cubas hasta la destilación, suele durar veintiún días.

Este maravilloso proceso de elaboración es un proceso totalmente artesanal, en el que cada uno de los empleados tiene un papel importante en el engranaje de fabricación  viviendo y disfrutando su trabajo, elaborando el cognac con dedicación personal. Vivir momentos inolvidables, descubrir la riqueza de una técnica  ancestral, experimentar la belleza de lugares únicos, iniciarse en la práctica de la degustación, compartir una leyenda y recordar el momento para siempre, es la Experiencia que propone este  Rendez Vous de la Casa Rémy Martin en Cognac.

Tu puedes ganarte un viaje corazón de Cognac, Francia, y conocer la  Casa Rémy Martin. Para más información sobre la Marcha del Centauro visita www.remymartin.com

Con información de Adriana Guzmán [email protected]Rémy Martin