atún encostradoHace unos días tuve oportunidad de conocer DUO Bistro & Garden, un nuevo restaurante en el sur de la ciudad en el que se fusiona de forma muy grata la comida casera francesa con los sabores representativos de México.

Se trata de un negocio familiar a cargo de los hermanos Marion y Alain, quienes optaron por un lugar pensado en el adulto contemporáneo que busca deleitarse con sabores originales, pero que también valora un buen clásico. Ofrecen dos opciones: un salón bastante íntimo y acogedor, totalmente decorado al estilo francés y una terraza cubierta de ventanales, fresca y casual.

cassoulet

 

Siendo el favorito de la familia Arrioja el Fish & Chips, obvio este platillo debía incluirse en la carta, pero al ser un plato muy informal y por lo tanto inadecuado para el concepto de restaurante, debieron salir de lo ordinario y así es como surge una de las entradas calientes más populares: Piedras Negras de Robalo.

 

El toque nice lo dieron utilizando Robalo. Lo creativo fue formar esferas del tamaño de una pelota de golf. Para que el capeado no se sienta grasoso, la mezcla se realiza en el momento y se saca al punto. El secreto, utilizar tinta de calamar para dar un color característico y que desde la primera mordida resulte sorprendente.

 

Es innegable la atención que ponen a cada detalle para hacer de la visita una experiencia inolvidable. La comida estuvo deliciosa y las anécdotas que giraron en torno al surgimiento del concepto y puesta en marcha del restaurante me hicieron la tarde.

¡Enhorabuena y mucho éxito!

fachada

carta10426212_707858139288651_17657957274239285_n

0 comments

You must be logged in to post a comment.