Banner-Feria-de-Turismo-Cultural-1Del 22 al 24 de octubre San Miguel de Allende, Guanajuato, será sede de este evento en el que se darán a conocer rutas, festivales y experiencias relacionadas con las comunidades de varias entidades del país y del extranjero.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el gobierno del estado de Guanajuato, presentó la Feria de Turismo Cultural México 2014, a realizarse del 22 al 24 de octubre próximo en San Miguel de Allende.s1

En conferencia de prensa, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, afirmó que, conscientes de que este segmento es una línea de producto con alto potencial de crecimiento, la SECTUR se ha marcado entre sus principales objetivos potenciar la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible.

Acompañado del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, subrayó que se ha establecido como estrategia, promover acciones que permitan contar con productos y servicios innovadores, con mayor valor agregado y con una adecuada cadena de valor, para que los mismos puedan competir en los mercados, a través de sus ventajas comparativas, y al mismo tiempo se diversifique nuestra oferta turística y nuestros destinos.s2 La Feria de Turismo Cultural México 2014 es un evento especializado donde se darán a conocer proyectos únicos como rutas, festivales y experiencias relacionadas con las comunidades de varias entidades del país y del extranjero. Además, es un punto de encuentro entre profesionales de la industria turística, donde se podrán descubrir los viajes culturales tradicionales y lo más novedoso de los destinos.
El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que la feria constará de dos importantes áreas: el Pabellón Comercial, que será montado en el Centro de Convenciones La Casona, de San Miguel de Allende, el cual constará de 46 stands en los que se ofertarán 24 destinos y 10 empresas e instituciones especializadas. Ellos sostendrán, más de 3,500 citas de negocios con 280 compradores, de los cuales 110 son de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Perú, China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Italia, Francia, España, República Checa, entre otros.  Green turtle underwater
Anexo al área comercial, se montará un Pabellón Gastronómico de Cocina Tradicional, que ofrecerá la variedad de platillos de reconocida gastronomía de Guanajuato, en el que participarán 8 cocineras tradicionales de los municipios de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, Pénjamo, Tierra Blanca y San Miguel de Allende, así como 2 invitadas de los estados de Hidalgo y Michoacán, en donde se podrán degustar además los famosos tumbagones de San Miguel de Allende y las nieves de Dolores Hidalgo.   Asimismo, se contará con una completa Muestra Artesanal en el Parque Juárez, que contará, en 32 stands, con la participación de 120 artesanos de los diversos estados de la República, de los cuales, 8 son de Guanajuato.
 Simultáneamente tendrá un programa académico, en el que participarán expertos que dictarán conferencias en temas vinculados con el Turismo Cultural. Asimismo, habrá actividades culturales para todo público que ofrecerán diversión, esparcimiento y cultura, todo ello en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Mundial. El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR destacó que la dependencia aportó, en el 2013 y 2014, a través de los Convenios de Coordinación en Materia de Subsidios con los Estados, para consolidar y diversificar al Turismo o Cultural, alrededor de mil 460 millones de pesos que representan el 52 por ciento de la inversión total realizada.

Más sobre la feria: http://ftcmex.sectur.gob.mx/

Green turtle underwater

 

0 comments

You must be logged in to post a comment.