• Menu
  • Menu

Las almas regresan en forma de mariposas en Los Danzantes

Compartir artículo

21.11.2014-12.33.58_DSC_0138_650x395En el restaurante Los Danzantes, Coyoacán, las almas regresan en forma de mariposas, con las creaciones de la Chef Cynthia Martínez del Restaurante San Miguelito (Morelia, Michoacán) en un festival que se llevará a cabo del 30 de octubre al 9 de noviembre en honor al día de Muertos. Días en que se presenta lo mejor de la cocina michoacana, presentando su menú original. En Los Danzantes se hará a un lado la carta típica de restaurante para dar la bienvenida a la propuesta gastronómica de la Chef Cynthia Martínez.  21.11.2014-12.33.58_DSC_0336_433x650

En palabras de la Chef: “A la luz de las velas, los santos nos bendicen y los ángeles nos acompañan. San Miguelito es un lugar donde la pasión por lo humano es tan terrenal como sagrada, es una experiencia creada por cientos de manos mexicanas que ponen el corazón en su arte.

Su cocina es un museo donde se aprecian los sabores más exquisitos. Manos mexicanas que ponen el corazón en su arte, su cocina es un museo donde se aprecian los sabores más exquisitos.

El recuerdo de las culturas se funde en secretos. Las manos que cocinan tienen memoria. La herencia de México, que sabe a maíz, chile, tomate y cilantro, se enamora de la herencia de España que sabe a queso, aceite de oliva, chorizo y vinagre.

San Miguelito es el lugar donde el pasado y el presente se encuentran, donde se aprende con los ojos a leer en silencio lo que las palabras no pueden decir”. 21.11.2014-12.33.58_DSC_0128_433x650

Para chuparse los dedos y beber un buen mezcal

Con un tono de buen humor, hermosa decoración de los platillos y los sabores que explotan en la boca.

Menú

MARIPOSAS DEL ALMA – Crema de uchepo con mariposas de licor de chocolate amargo, cacao troceado y nuez de macadamia tostada.

YA EXPIRO… – Crema de uchepo: cara preparada con licor de chocolate amargo, polvo de buganvilia, cempasúchil, cacao tostado y brillos de jamaica.

DECIDIERON INCINERARLO – Salmón con aromas de tres chiles pasilla ahumado, árbol y morita

CORUNDAS DE TRES PICOS, EN SALSA CEREMONIAL – Tamal tradicional de la cultura Purépecha, en salsa de chile negro, tortilla paja, queso fresco y flores comestibles.

21 GRAMOS… EL PESO DEL ALMA – Camote en crema dulce con nuez de castilla, menta, tortilla quemada y humo.

PARA ALLÁ VAMOS – Divertida combinación de ate con queso, jamaica dulce, culi de frutos rojos y hierbabuena.

LAS MARIPOSAS REGRESAN – Ate con queso, gel de aguacate y jamaica caramelizada. 21.11.2014-12.33.58_DSC_0084_650x433