• Menu
  • Menu

milles¡me! México

Compartir artículo

KU'UK CHILE HABANERO_650x433

Texto y fotos: Olivia Galván

El pasado 4,5 y 6 de Noviembre, se llevó a cabo la IV edición de Millesime México bajo el lema Caleidoscopic rindiendo homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía del país.

Este año con el apoyo de la Secretaría de Turismo el sueño y los objetivos de Manuel Quintanero director general de millesime de crear una cultura gastronómica y que ésta se convierta en una de las principales razones por las que la gente visite México se va cumpliendo.

ROQUEFORT_650x433

Millesime México es una experiencia gastronómica inolvidable e imperdible, el estudio de James&Mau, crea un espacio vanguardista y funcional conjugando elementos de una ciudad que conforme se va recorriendo se puede oler, degustar y percibir los colores y sabores de los principales chefs que están marcando tendencia en sus lugares de origen con la reinterpretación de platillos típicos y con novedosas creaciones elaboradas con ingredientes emblemáticos de cada región como en la CALLE COCINAS DE MÉXICO Y PLAZA COCINA URBANA.

LA BARRACA VALENCIANA_650x415

En VINOS&BODEGAS las mejores marcas de vinos nacionales y extranjeros, LAS DELICIAS Y MERCADO GOURMET BY FICREA nos ofrecen deliciosos postres y una selección única de marcas gourmet como el jamón ibérico, distintas variedades de quesos, el chocolates, el caviar, la trufa, el foie y ostiones por mencionar solo algunos, ya sean en su mas puro estado o en deliciosas y sabias recetas para disfrutarlos al máximo.

MOET2_650x433Para SHOW COOKING los mejores restaurantes prepararon tres tiempos de suculentos majares que combinan ingredientes que quizá nunca se te ocurriría mezclar dando lugar a experiencias inigualables, muchos de estos hechos solo para la ocasión (pero que puedes solicitar en tu visita al restaurante) y algunos que si se incluyen en las cartas.

 

En la sección de JOVENES MAESTROS BY MODELO, a Abel Hernández de Elois DF, Oliver Deboise de Imanta Riviera Nyarita, Roberto Alcocer de Malva en Esenada y Tomás Bermúdez, de La Docena en Guadalajara se les encomiendo al azar hacer un menú con un ingrediente específico, como nopal, maíz, cacao, vainilla, habanero y aguacate logrando novedosas y deliciosas creaciones. Abel Hernández fue el mas destacado y recibió el premio otorgado por Modelo. Möet & Chandon, ofrece como la alianza perfecta entre el champagne y la alta cocina en LA HORA DE MÖET&CHANDONE.

Los mejores destilados en LOUNGES&BAR, conocer el nuevo Mustang 2014 que es emblema de lujo y calidad en su lanzamiento durante éste evento y cómo dejar pasar un café de la PLAZA DEL CAFÉ BY GARAT Así fue cada uno de los días en milles¡me! México, ¿estás listo para su siguiente edición?…

LA DOCENA 2_433x650

DA SILVA2_650x385
PEÑARANDA_650x433

LE PETIT ..._528x651JAIME NAVA_MARQUIS2_650x433

JOSEFINA SANTA CRUZ SESAME_650x433

LA DOCENA_433x650DA SILVA1_433x650

LA DOCENA 1_650x433
ME MEXICOseparado