• Menu
  • Menu

Avianca celebra la entrega del primer Boeing 787-8 Dreamliner

Compartir artículo

Avianca tiene nuevo dreamlinerBoeing y Avianca celebraron la entrega del primer 787-8 Dreamliner que será incorporado a la flota de la Aerolínea Latinoamericana, permitiéndole a la compañía mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación en la región.

“La incorporación del primer Boeing 787-8 a Avianca constituye un hito para la aviación comercial, así como para la Aerolínea que se ha caracterizado por poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”, dijo Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Fabio Villegas Ramírez. “Con este avión, le seguiremos dando alas a una empresa cuyo anhelo inicial se ha fortalecido con los años: mejorar las posibilidades de conectividad de América Latina con el mundo, ofreciendo a los clientes viajes más placenteros a bordo de aviones diseñados para brindar el mayor confort con el máximo rendimiento operacional”.

El 787 es una familia de aviones súper eficientes y tecnológicamente avanzados con nuevas características pensadas para complacer al pasajero. Además de llevar la autonomía de los aviones de gran tamaño a la categoría de tamaño mediano, el 787 consume 20% menos combustible y genera 20% menos emisiones que los aviones a los que reemplaza.

“El 787 Dreamliner, con su altísima eficiencia, desempeño ambiental mejorado, y la preferencia del pasajero en cuanto a la experiencia de volar, es un avión ideal para el mercado latinoamericano, y para Boeing es un placer y un honor que Avianca vaya a operar el 787 para modernizar su flota y deleitar a susclientes”, dijo Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos muy emocionados de seguir forjando nuestra asociación con Avianca para la flota de hoy y para el futuro”.

Además de brindar a las aerolíneas un nivel de eficiencia de consumo sin precedentes y bajos costos de operación, el 787 se distingue por una serie de características nuevas que realzan enormemente la experiencia para el pasajero. Los Boeing 787-8 de Avianca podrán transportar 28 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en clase turista. Todos ellos en ambas clases podrán disfrutar de las mejoras en el entorno de la cabina del 787, la cual permite gozan iluminación dinámica a base de LEDs, ventanillas más grandes, compartimientos de mayor tamaño para el equipaje de mano, menor altitud de presurización de la cabina, mayor humedad relativa, menores niveles de ruido interior, aire más puro, y una mayor suavidad de vuelo.

Actualmente, Avianca, con 95 años de operación continúa, se presenta renovada y más joven que nunca, volando con la más avanzada tecnología a 24 destinos en Colombia y 98 destinos en América y Europa.

A fecha de hoy, 58 clientes aerolineas han realizado pedidos por 1055 aviones 787, convirtiendo el Dreamliner en el avion de doble-pasillo mejor vendido en la historia de Boeing.