Capital de la Navidad en Texas

Texto y Fotos: Jeancarlo Aldana

IMG_6451

Una de las principales razones para visitar Grapevine es la Navidad, ¿por qué?, pues justo porque es la conocida ‘Capital de la Navidad en Texas’, y la experiencia invernal en este pueblo ubicado en el corazón de la zona Dallas-Forth Worth es un deleite sensorial de tradiciones, colores y sabores invernales. Para todos aquellos que aman esta época del año, deben de planear al menos una vez en la vida un recorrido por las calles de Grapevine, que a sólo 25 minutos de Dallas ofrece una experiencia memorable, tal cual si fuera una visita a la villa de Santa Claus.

IMG_6708

Grapevine ha forjado una tradición moderna de Navidad cubierta con millones de luces y más de mil 400 eventos durante 40 días (que inician el fin de semana después del Día de Acción de Gracias). Esta fiesta incluye cine navideño, desfiles y musicales como parte de las celebraciones en Main St., el paseo en el North Pole Express (experiencia familiar donde hay concursos y decoración de esferas navideñas), la experiencia que ofrece el Gaylord Texan Resort llamada ICE!, la cual es una exposición de numerosas esculturas hechas de hielo, que este año alberga al clásico personaje ‘Frosty The Snowman’.

IMG_6109

Merece la pena destacar la espectacular explosión de luz y color durante las noche invernales a lo largo del Centro Histórico de Grapevine y sus calles principales. Espectáculos como el Carol of Lights, el Desfile de las Luces y el peculiar Twinkle Light Boat Parade hacen el deleite visual de Grapevine.

También se puede incluir una visita a rincones navideños como el Great Wolf Lodge con su Snowland, y el Grapevine Opry Show para una navidad memorable.

IMG_6277

Los vinos texanos

Grapevine también es conocido a nivel mundial por sus vinos, muchos de los cuales han sido dignos de premios nacionales e internacionales, y en esta época del año no puede ser la excepción, pues la experiencia del Vintage Railroad ofrece por sólo 40 dólares a cada viajero, mayor de 21 años, degustación con diferentes representantes de los viñedos y bodegas urbanas de Grapevine acompañados con delicias culinarias para maridar. Y si alguno de los vinos texanos te sedujo, antes de bajar lo podrás comprar a precio especial ahí mismo.

 

Tips de viajeros inteligentes

Hospedaje: Hilton Dallas Lincoln Center, Westin Dallas Galleria, Gaylord Texan Resort y Great Wolf Lodge.

Comida: Bistro Bakery, Willhoite’s, Esparza’s, Fireside Pies, Back Porch Grill & Tavern, Bone Daddy’s House Of Smoke y Bob’s Steak & Chop House.

Vuelos: Si eres un viajero exigente, siempre puedes decidir entre muchas opciones en el mercado, pero una opción interesante puede significar American Airlines, quienes ofrecen vuelos directos desde la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con el atractivo plan de recompensa AAdvantage, que incluye prioridad en listas de espera, ofertas de bonificación para acumular y gastar millas, mejoras de clase en boletos para el socio y sus acompañantes, asistencia y soporte telefónico, exoneración en algunos cargos, registro prioritario, beneficios de la alianza oneworld y descuento en membresías al Admirals Club, entre otros.

 

Más información en:

www.grapevinetexasusa.com/Christmas

http://www.aa.com/homePage.do?locale=es_MX

IMG_6681 IMG_6283 IMG_6086 IMG_6116 IMG_6203 IMG_6257-Recovered

0 comments

You must be logged in to post a comment.