• Menu
  • Menu

Inicia el año muy a la mexicana en la Legendaria

Compartir artículo

Foto_Victo_M_Chacon Con el lema de: El lugar donde la gente se reúne a contar historias y también a crearlas… Abre  la Gastro Cantina la Legendaria, que ofrece un espacio para departir con los amigos y para degustar los verdaderos sabores de nuestro México. Con humildad sus dueños no dejan ir detalle y llevan acabo las recetas justo al pie de la letra como las de mamá y la abuelita.

Foto_Juan_Pablo_Alvarez_3

De recepción y para abrir el apetito mezclan culturas en un delicioso Tepache con Whisky, una combinación bizarra pero súper afortunada, la justa mezcla  refrescante sin demasiado azúcar sin demasiado sabor alcohólico.

Para iniciar llegan los esquites “tizímin”,  una rica cucharada de sabor acompañados por un pocillo con crema lista para servirla al gusto. Y para el frío un rico caldo de camarón servido en una pequeña cacerola de peltre con tapita pa que no se enfrie. Y como plato fuerte un delicioso mole, una de las especialidades de la casa.

Para rematar no hay que perderse de los postres, unos buñuelos con su jarabe de piloncillo con tonos de guayaba, aniz, canela… ¡Para chuparse los dedos! Y junto con un rico café unas trufas de chocolate con mole que están de no creer.

La platica entre amigos continua con unos mezcales muy bien seleccionados, siempre acompañados con sus naranjas y su sal de gusano.

La tarde vuela entre tanto agasajo y así se cumple los sueños de quienes crearon este concepto por el gusto por la tradicional cocina mexicana y la hospitalidad.

Las porciones son generosas, tal y como te serviría “la tía o la abuelita”, aquí nadie se queda con hambre.Foto_Juan_Pablo_Alvarez_1

Un sitio decorado de forma moderna, muy confortable, aquí esperan que la sobre mesa sea larga y que los comensales se sientan como invitados, una extensión del hogar, un espacio para amigos.

Este sitio se localiza en la calle de Uruguay 72, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A cuatro cuadras el Metro Bellas Artes o Salto del Agua. A dos cuadras del EcoBus del Eje Central Lazaro Cardenas (entre República del Salvador y Venustiano Carranza). A un lado de la panadería “La Ideal”.

Abren a las 13 horas y cierran entre semana a las 23 horas y el fin de semana a las 2 de la mañana.

Aceptan tarjeta de crédito.

Fotos cortesía de:

Alimentos: Juan Pablo Alvarez

Arquitectura y diseño: Victor M. Chacon



Foto_Juan_Pablo_AlvarezFoto_Victo_M_Chacon_2Foto_Victo_M_Chacon_1