841

 

 

 

 

 

Inauguran hoy aquí la 40 Edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2015 en la Expo Mundo Imperial.

Mundo Imperial es uno de los centros de convenciones de primer nivel del país para realizar convenciones, exposiciones y ferias, cuenta con 68 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil 500 metros cuadrados son de piso de exhibición libre.

Al Tianguis regresa a Acapulco, sitio donde fue creado en 1975, en el que se dan cita funcionarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, entre otros.

El magno centro de exposiciones alberga a dos mil 500 expositores donde participan 550 empresas compradoras y se estima la realización de 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos del país.

Una de las características del Tianguis Turístico México es que contempla el manejo de citas preestablecidas entre los destinos turísticos del país y los compradores internacionales, en donde participan:

Por los que ofertan, cadenas de hoteles, hoteles independientes, líneas aéreas, operadores receptivos, entidades federativas, destinos del país, Oficinas de Convenciones y Visitantes, asociaciones especializadas y empresas de transportación terrestre, entre otras.

Por el lado de la demanda: Tour operadores mayoristas, Agentes de viajes, Operadoras de charters y OTAS (Online Travel Agencies por sus siglas en inglés).

Se espera que el Tianguis deje una derrama de 130 a 150 millones de pesos en el puerto.

GUADALAJARA SERÁ LA SEDE DEL PRÓXIMO TIANGUIS TURÍSTICO

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que luego de la sesión del Comité de Selección para la sede del Tianguis Turístico 2016, se eligió a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para celebrar la Edición 41 del Tianguis Turístico.

La titular de la SECTUR precisó que se analizaron y evaluaron las cuatro propuestas presentadas: una como sede compartida, entre la ciudad de León, Guanajuato y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro; la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

“Todas presentaron realmente propuestas muy sólidas con distintas fortalezas que fueron evaluadas por todos los integrantes del Comité”, aseguró Ruiz Massieu.

El Comité eligió a la ciudad de Guadalajara porque cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación en materia de conectividad terrestre y aérea, infraestructura, servicios, capacidad de oferta hotelera y de sede para exposición y eventos aledaños al Tianguis Turístico.

0 comments

You must be logged in to post a comment.