• Menu
  • Menu

Este fin de semana: Festival del Centro Histórico de México

Compartir artículo

creacion y aliento_1Para quienes permanecieron en la Ciudad de México o para quienes viene por las vacaciones de Semana Santa, hay una infinidad de actividades para toda la familia. Aquí las propuestas musicales para disfrutar este fin de semana:  

 

Julian Joseph Trio

Palacio de la Escuela de Medicina

Sábado 4 de abril, 20:00hrs

El afamado pianista británico, Julian Joseph, quien es considerado como la figura del jazz contemporáneo y cuyas ideas musicales reflejan su ecléctica influencia y formación incluyente de las formas más clásicas del jazz y las nuevas tendencias de rock y pop, se presenta en México junto con Mark Hodgson en el piano y Mark Mondesir en la batería.

 

Ernesto Elorduy: Ecos de Antaño

Anfiteatro Simón Bolívar

Sábado 4 de abril, 12:00hrs

La soprano mexicana Marcela Chacón interpretará, acompañada al piano por Józef Olechowski, un repertorio de música del romanticismo mexicano (siglo XIX) del entonces célebre compositor Ernesto Elorduy, considerado el principal autor de mazurcas en nuestro país.

 

Arensky, Mozart y Dvorak

Anfiteatro Simón Bolívar

Domingo 5 de abril, 12:00hrs

Esta es la última presentación de Philippe Quint en el marco de la XXXI edición del Festival del Centro Histórico de México y en esta ocasión el violinista estadounidense compartirá el escenario con Shari Mason, Paul Abbott y Asaf Kolerstein, quienes interpretarán el Segundo Cuarteto de Arensky, el cual fue escrito para violín, viola y dos violonchelos.

 

Voz y alma de la música de Malí

Teatro de la Ciudad

Sábado 4 de abril, 19:00hrs

Domingo 5 de abril, 18:00hrs

Con instrumentación que se acerca más al rock que a la de las orquestas tradicionales de Mali, Fatoumata Diawara interpreta sus propias composiciones, cantando en bambara a favor de los derechos de la mujer y de los migrantes que arriesgan su vida al viajar a Europa en búsqueda de trabajo. Su música es un mensaje para su propia gente y para todo el mundo, para aquellos que comparten el mismo ideal.

 

Descubriendo a Cri-Cri

Museo de la Ciudad

Sábado 4 de abril, 12:00hrs

Domingo 5 de abril, 17:00hrs

(Evento gratuito)

Propuesta musical en la cual Mario Iván Martínez rinde un tributo a Francisco Gabilondo Soler, músico mexicano que a través de sus composiciones logró captar la atención de los más pequeños. En este espectáculo unipersonal, Martínez funge como un explorador de los sentimientos y pensamientos de “El Grillito Cantor”, al tiempo que revive las famosas canciones de Cri-Cri.