Thursday, June 20, 2019

Fin de semana de vinos y quesos

Posted by Laura Llerena On May - 29 - 2015

Desde temprano, familias con niños, parejas y grupos de amigos comienzan a llegar al parque La Pila, cerca del centro de Tequisquiapan, Querétaro, donde, desde el pasado 15 de mayo, se lleva a cabo la Feria del Queso y el Vino, la cual finalizará este domingo 31 de mayo con la presentación del grupo Los ángeles negros.

A un costado de la entrada, en una pequeña plazuela, grupos de diferentes géneros amenizan la tarde, mientras del otro lado del acceso principal, productores de quesos y vino ofrecen lo mejor de sus granjas y viñedos.

Hay quesos artesanales de diferente maduración y hasta con sabores como maracuyá, que los asistentes pueden adquirir hasta por 120 pesos en una charolita lista para degustar en algún rincón del parque, sentados en las áreas verdes o en las bancas dispuestas exclusivamente para este evento.

20150522_202403~2

 

Para acompañar, es posible comprar botellas de vino desde 150 pesos, elaborados en diferentes regiones de México, como zonas aledañas a Tequisquiapan y hasta de Baja California. Los hay tintos, blancos, rosados y espumosos; frutales, ligeros, y maduros. Todo un abanico de caldos a elegir.

Mermeladas de sabores poco comunes para acompañar un pan con jamón serrano, aceites de olivo de calidad y hasta chocolates y helados de vino, forman parte de las sorpresas culinarias que se encuentran en esta feria, sin olvidar la comida que se ofrece en los food trucks.

Encontrarán también catas, conferencias, exposiciones y talleres para crear su propio vino.

El costo para ingresar a la feria es de 100 pesos, y los niños menores de 12 años entran de manera gratuita.

20150522_194943

La Feria se realiza desde 1976, por lo que se ha convertido en una de las favoritas de los amantes del vino y los quesos. Actualmente, a diferencia de años anteriores, como relatan quienes han tenido oportunidad de visitarla en otras ocasiones, es mucho más tranquila, pues ha dejado de ser una cantina para convertirse en un punto de reunión para charlar y degustar de productos de gran calidad.

Tequis todo el año

A aproximadamente dos horas de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico es reconocido por producir vinos y quesos de alta calidad.

En este municipio queretano, junto con El Marqués, Ezequiel Montes y Colón, se caracterizan por contar con un clima y suelo adecuados para el cultivo de la vid, atrayendo a vinícolas de gran importancia, además de que la tierra de la región produce excelentes pastos y forrajes, que sirven de alimento a cabras, vacas y ovejas de las cuales se obtiene leche con muchos atributos para elaborar los más ricos quesos.

Por ese motivo, Tequis, como le llaman de cariño los viajeros, es ideal para visitar no sólo durante la Feria del Queso y el Vino, sino a lo largo de todo el año, donde pueden tomar tours para recorrer diferentes casas vinicultoras, como Bodega de Cote, que ofrece vino boutique y paseos por sus viñedos en bicicleta.

20150522_164659

Del Rebaño, ubicada en el municipio de Colón, es otra compañía que se unió al turismo, pues además de elaborar quesos de gran calidad, próximamente contarán con recorridos para que los viajeros conozcan la granja de ovejas y aprender de cerca el proceso enteramente artesanal, por medio de un recorrido que finaliza en la prueba de sus ricos productos.

20150523_153945

 


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18