• Menu
  • Menu

Centro Espacial de Houston anuncia la fecha de inauguración de Independence Plaza

Compartir artículo
Houston_space_center
El Centro Espacial de Houston (Space Center Houston), el centro oficial de visitantes de NASA-Johnson Space Center, acaba de anunciar la fecha de inauguración de lo que sin duda será una atracción de clase mundial. El 23 de Enero de 2016 se abrirá al publico “Independence Plaza”.
Una impresionante exhibición que incluirá la réplica de un transbordador espacial llamada “Independence”, montada sobre el portaaviones NASA 905 (Shuttle Carrier Aircraft, SCA), un Boeing 747 especialmente acondicionado por la NASA para portar transbordadores a misiones espaciales, realizando en total 223 vuelos. “Independence Plaza” tendrá una altura aproximada a ocho pisos y es el proyecto más ambicioso a llevarse a cabo desde que el centro espacial abrió sus puertas en 1992.
“La culminación de “Independence Plaza” es el resultado de años de planificación y dedicación de muchas personas generosas de la Fundación Educativa de Vuelos Espaciales Tripulados (Manned Space Flight Education Foundation), El Centro Espacial de Houston, NASA y patrocinadores en todo el país”, dijo Richard E. Allen Jr., presidente y director ejecutivo del Centro Espacial de Houston. “Gracias a cientos de personas y empresas que nos apoyaron, esta increíble exposición incitará a los visitantes a pensar en la innovación y la creatividad. La fundación ha recaudado más de 10 millones de dólares en todo el país para llevar adelante este gran proyecto”.
La noticia coincidió con la fecha del primer vuelo independiente de un transbordador espacial de NASA, el 12 de agosto de 1977. Durante esa histórica misión se lanzó el transbordador Enterprise, precisamente desde el portaaviones NASA 905.“Independence Plaza” será la única exhibición en el mundo que tiene un transbordador montado sobre un portaaviones en donde el público podrá entrar a ambas aeronaves para conocer su interior.

El impresionante complejo ofrecerá a los visitantes la oportunidad poco frecuente de trasladarse a la era histórica de los transbordadores espaciales de la NASA y conocer más a fondo los descubrimientos y avances tecnológicos que impactaron subsiguientes exploraciones del espacio cósmico. El ascensor ubicado en una gran torre llevará a los visitantes al interior tanto del transbordador Independence, como del portaaviones NASA 905 permitiéndoles visitar entre otras áreas, la cabina de vuelo, la cubierta media y la bodega de carga. El portaaviones contará con múltiples exhibiciones divididas en siete secciones, incluyendo el interior de la cabina de mando y las modificaciones específicas para la transportación de transbordadores.

Para apoyar la misión educativa del Centro Espacial de Houston, las exhibiciones también harán hincapié en los conceptos de resolución de problemas y ofrecerán orientación para posibles carreras profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Todas las atracciones han sido creadas para honrar a los que diseñaron, construyeron y volaron los transbordadores por medio de historias vividas por astronautas, ingenieros y pilotos.

Plaza Independence no sólo mostrará el papel clave que jugó el Centro Espacial Johnson en el desarrollo de los transbordadores, sino también mostrará los avances de las investigaciones científicas que se están realizando actualmente en la NASA.

El complejo Independence Plaza estará realizando varios programas educativos y también podrá ser usado para eventos especiales y privados dentro y alrededor del avión. Visite la página www.spacecenter.org/independence para más información.

El Centro Espacial de Houston ha recaudado más de diez millones de dólares con la campaña “Bring the Legacy Home”. Si usted desea contribuir a esta causa, favor de visitar www.spacecenter.org/giving

Más información sobre Houston en www.VisitaHoustonTexas.com.