• Menu
  • Menu

El Museo de Bellas Artes de Houston Inicia Proyecto de Expansión

Compartir artículo

unnamed (1)La ciudad de Houston, además de ser reconocida por su increíble gastronomía, estadios deportivos, las compras y atracciones como Space CenterHouston, cuenta con uno de los distritos de museos más importantes en los Estados Unidos. Aquí, en el Museo de Bellas Artes Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) se presenta actualmente “The Collectivity Project”, que consiste en la instalación de más de 580,000 piezas de LEGO® blancos. The Collectivity Project permite al público crear sus propias versiones de un pasaje urbano imaginario. Los visitantes del museo están invitados a construir y reconstruir las estructuras; después de un tiempo una creación colectiva tomará forma.

The Collectivity Project permanecerá en el lobby del Caroline Wiess Law Building hasta el 31 de enero de 2016. Las estructuras iniciales del proyecto fueron construidas en Houston por estudiantes de Rice School of Architecture y de Texas Southern University.

Esta instalación interactiva fue ideada en un principio por el artista Danés-Islandés, Olafur Eliasson en 2005 y previamente se instaló en espacios públicos en Tirana, Albania (2005), Oslo, Noruega (2006), y Copenhague, Dinamarca (2008). Recientemente estuvo en exhibición en el High Line en Nueva York (2015).

La presentación en Houston de The Collectivity Project coincide con el inicio oficial de la construcción del proyecto de expansión del museo, el pasado 15 de octubre.

Abarcando casi 6 hectáreas en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, el nuevo Campus Fayez S. Sarofim de MFAH será una importante contribución para los esfuerzos de la ciudad para mejorar la experiencia del peatón en Houston. Con varias plazas públicas, estructuras de agua, jardines, banquetas y luces, el campus servirá como introducción para las tres estructuras más significativas del proyecto: un nuevo edificio para la escuela de arte del museo Glassell School of Art, además del Nancy and Rich Kinder Building, y el Sarah Campbell Blaffer Foundation Center for Conservation. Se espera que el proyecto total esté terminado para finales del año 2019.

El rediseño del campus se enfocará en el rol del MFAH en la vida cotidiana deHouston, no solo como una institución cultural, sino como un oasis urbano abierto a todos, vigorizante para el área que lo rodea.

Se proyecta que la masiva renovación tenga un impacto significativo en la ciudad: a corto plazo a través de empleos, y a largo plazo al generar casi $334 millones de dólares en actividad económica en un periodo de 20 años, con más de $2.5 millones de dólares en ingresos tributarios directos, indirectos e inducidos.

Para mayor información sobre la ciudad de Houston y para conocer más de su rica oferta cultural ingresa a www.VisitaHoustonTexas.com.