La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció que el campeonato de fútbol de la Copa América 2016, el que se llevará a cabo en los Estados Unidos de América, se jugará en diez ciudades del país, entre ellas, una de las principales es Houston.

El estadio NRG de Houston fue elegido como uno de los 10 estadios donde se jugará la Copa, torneo que se llevará a cabo del 3 a 26 junio del 2016. 16 equipos de la CONCACAF y CONMEBOL competirán por el codiciado título que servirá como pase para la Copa del Mundo en San Petersburgo, Rusia, entre otros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, “US Soccer”, anunció un nuevo comité ejecutivo para el torneo con el propósito de lograr una ejecución transparente del torneo. Este comité deberá supervisar la gestión y ejecución del mismo.

El Comité estará compuesto por dos representantes de la CONMEBOL, dos representantes de la CONCACAF y un representante de la US Soccer, quienes se encargarán de supervisar las decisiones políticas para el torneo y también facilitar una mayor transparencia financiera en relación con los fondos recaudados por la radiodifusión y los patrocinios.”

Esta es la primera vez que el evento se ha organizado fuera de América del Sur y será el más prestigioso torneo de fútbol organizado en los Estados Unidos desde el Mundial de 1994.

Entre las 24 propuestas originales, fueron 10 ciudades de Estados Unidos, las que se adjudicaron los eventos y estas son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (Estadio NRG), Los Ángeles (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium ), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA. La mayoría de las sedes acogerán al menos tres partidos durante el torneo.

Para mayor información http://www.visithoustontexas.com/

0 comments

You must be logged in to post a comment.