1. Ciencias – X Edición de la fiesta de la naturaleza

La fiesta de la naturaleza propone celebrar a la naturaleza cada año en el mes de mayo, a través de miles de manifestaciones gratuitas y abiertas a todos. Esta celebración permite a todos descubrir la inmensa diversidad de la fauna y la flora del territorio francés.

En su décima edición, esta fiesta anual rinde homenaje a las mujeres y a los hombres que trabajan a su servicio: es la ocasión de descubrir numerosos oficios (ornitólogo, guarda del litoral, encargado de misión biodiversidad, animador de la naturaleza, patrullero ecuestre, oceanólogo, técnicos forestales…). Se invitará también a los participantes a ir al descubrimiento de reservas naturales, de búsquedas del tesoro o incluso de excursiones.

La Fiesta de la Naturaleza creada en 2007 por iniciativa del comité francés de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) y la revista “Tierra Salvaje” (Grupo Bayard) sigue siendo diez años después de su creación muy “fructífera”, según su Presidente François Letourneux. 6 000 salidas se han previsto y se ha movilizado a una red de 1,500 organizadores este año, tanto en Francia metropolitana como en los territorios de ultramar, para esta fiesta que se desarrolló del 18 al 22 de mayo.

2. Cultura- La doceava noche Europea de los museos

La doceava noche de los museos se llevó a cabo el 21 de mayo del 2016.En 2015, 1 300 museos franceses participaron en esta gran cita y dos millones de personas respondieron a la invitación en toda Europa.

El objetivo de esta manifestación cultural, lanzada en 2005, consiste en invitar a un público amplio a recorrer, bajo un ángulo diferente, las colecciones expuestas en los museos. Esta manifestación concebida en un espíritu festivo y de convivencia y que comienza al momento de la puesta del sol para terminar aproximadamente a la una de la mañana da la pauta para sensibilizar a los visitantes a la riqueza de este patrimonio común que son las colecciones de museos, y para conquistar a un público más joven.

3. Economía- La empresa francesa La Poste ya está más conectada

La empresa pública francesa La Poste (correos, banco, telefonía móvil…), anunció el pasado 18 de mayo la adquisición de ProbaYes, una startup de Grenoble especializada en la inteligencia artificial. Esta adquisición debería permitirle concebir nuevos servicios y además se integra en el plan estratégico denominado “La Poste 2020” que prevé el surgimiento de una nueva rama dedicada a lo digital.

Gracias a este centro de investigación en Inteligencia Artificial, La Poste desea poder responder a las necesidades internas de transformación y optimización, al igual que a las necesidades de personalización y desarrollo de nuevos servicios para sus clientes.

0 comments

You must be logged in to post a comment.