• Menu
  • Menu

“La Vendimia México 2016” presenta su 2a edición

Compartir artículo

En medio de un espectacular bosque en Huixquilucan, Edo de México, el mundo del vino reunirá a cientos de consumidores Noviembre 26 y 27. Bodegas Vitivinícolas nacionales e internacionales estarán presentes con temas enológicos, didácticos, gastronómicos, ecológicos y vivenciales en una experiencia exquisita para toda la familia.

Ramón Velez, Director y Vocero de “La Vendimia México 2016”, anunció en rueda de prensa durante un evento que reunió a periodistas, restauranteros, socialités y amantes del vino, la 2a edición de este evento de promoción y fomento de la cultura del vino.

Esta 2a edición reunirá bodegas de vinos tanto nacionales e internacionales, Chefs, pabellones didácticos, restaurantes, food trucks, mercado de productos artesanales, música y una serie de experiencias para toda la familia, en un fin de semana espectacular enmarcado en un lugar privilegiado: “Las Caballerizas de Huixquilucan”, en Dos Ríos, Estado de México, los  próximos 24 y 25 de noviembre de 2016.

5 VendimiaDurante la rueda de prensa, Velez, importante figura dentro del mundo del vino afirmó ante los asistentes: “ En esta segunda edición y con nuevas cifras sobre el aumento del consumo del vino en México que indican que ha habido un cambio de hábitos por parte de los consumidores, especialmente las mujeres, aunado a una mayor oferta y mejores precios en este sector, indican que el gusto por este delicioso elixir va creciendo en nuestro país”.

 “La Vendimia 2016”, contará con diversas experiencias y una oferta de magníficas bodegas. Este año incluiremos un Pabellón de un país invitado, etiquetas internacionales y bebidas espirituosas dando un 360º a esta experiencia. La cultura y aprendizaje que queremos difundir será por medio de dinámicas, desde muy sencillas hasta más complejas, llevando a cabo catas a ciegas, experiencias que incluyan varios sentidos, aprendizaje por medio de pantallas táctiles, lecciones sobre la historia del vino en México, los climas idóneos para cultivar la uva, el entendimiento del sentido del gusto y muchas otras sorpresas que se tendrán para esta nueva edición”, informó Velez.

3 Vendimia  Durante la cata maridaje en Bistrot Revolución, Creekstone Farms presentó a Mizrahi Meat Authority, el experto Chef Parrillero quién diseñó dos cortes espectaculares de esta carne premium de USA. Ribeye Prime Natural en salsa de chocolate el cual hizo un perfecto maridaje con un vino Nebbiolo de Cuna de Tierra y el segundo un New York Natural con aceite de verduras, trufa y frijol negro, el cual se armonizó con un Syrah también Cuna de Tierra.

Al finalizar la cata/maridaje, se presentó la obra basada en el tema del vino: “Entre piernas, copas y varietales”, la cual cumplió 100 representaciones develando la placa conmemorativa: Rosa María Bianchi, actriz, Pilar Meré, Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers y Zaide Silvia Gutierrez, actriz y directora.

http://lavendimiamexico.com

LOGO VENDIMIA