• Menu
  • Menu

París invita a los mexicanos a visitarlo

Compartir artículo

En su primera visita a México, el Director General de la Oficina de Turismo y de Congresos de París, Nicolas Lefebvre, acompañado por Patricia Barthélemy, Responsable de la División de Promoción Leisure en la Dirección de Mercadotecnia de la Oficina de Turismo de París, y una delegación de 8 profesionales especializados en tours, transportación y hotelería.

Nicolás Lefebvre se reunió con la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, y con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, con el fin de conocer más sobre los intereses y necesidades del mercado de turismo mexicano y su evolución. (los detalles abajo)

Una de las novedades más interesantes para el viajero moderno es el lanzamiento de la App gratuita “Welcome to Paris”. Ideal para descubrir qué hacer y qué ver en París. Con ayuda de la aplicación y a partir de la ubicación del usuario en la ciudad, se pueden descubrir los lugares y eventos imperdibles en esa ubicación.

Además de que te permite obtener e-tickets y así evitar filas para entrar a los museos y las mejores exhibiciones en París y otorga descuentos y beneficios en entradas a diversa atracciones, tiendas departamentales y restaurantes a la vez que permite para hacer reservaciones.

louvre_7Lo nuevo

En Hospedaje

Entre las novedades que presentaron para 2017 esta la apertura del Hotel Ritz Paris con 142 habitaciones  y de Villages Nature, un complejo ecológico leisure de Disneyland Paris y Pierre et Vacances que abrirá para primavera. Para este fin de año abrirá el Gran Museo del Perfume en el Faubourg Saint-Honoré

En culinaria 

Y bueno no hay que perderse de la gastronomía parisina que cuenta con 91 restaurantes con estrellas Michelin, de los cuales 10 de ellos tienen tres estrellas Michelin. Así como una oportunidad para quienes quieren profesionalizar sus conocimientos culinarios con la reapertura del la escuela de cocina en el Hotel Ritz (École Ritz Escoffier) y la apertura del nuevo campus Le Cordon Bleu con su escuela de cocina.

En las compras

El pronostico para los aficionados a las compras también es favorable, aseguraron que con el tipo de cambio de hoy son competitivos con los otros destinos de compras que ama el mexicano. Así proponen el shopping en París los 7 días de la semana con almacene y tiendas en Beaugrenelle, Champs-Élysées/ Montaigne, Montmartre, Les Halles/ Marais. Y las aperturas próximas de la tienda departamental Galleria Deluxe en la plaza Samaritaine en 2017 y de Galeries Lafayette en Champs-Élysées (Una tienda de 9’000 m2) para el 2018.

mon_parisExhibiciones que debes perderte en París para el 2017

  • Henri Fantin-Latour en el Museo de Luxemburgo (Sept – Febrero 2017)
  • Rembrandt en el museo Jacquemart-André (Sept – Enero 2017)
  • René Magritte en el Centro Pompidou (Sept – Enero 2017)
  • Hergé en las Galerías Nacionales del Grand Palais (Sept – Enero 2017)
  • Picasso-Giacometti en el Museo Picasso (4 Octubre – 5 Febrero 2017)
  • Edición 44 de la FIAC (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) en el Grand Palais (20-23 Octubre 2016)
  • Ludwig Van – El mito de Beethoven en la Filarmónica de París (14 Octubre – 29 Enero 2017)
  • El Infierno según Rodin, en el Museo Rodin (18 Oct – 22Enero)
  • Bernard Buffet en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París (14 Oct – 26 de Febrero 2017)
  • Íconos del arte moderno, Colección Shchukin, Museo Hermitage- Museo Pushkin en la Fundación Louis Vuitton (22 Oct – 20 Febrero 2017)
  • La exhibición “México” (1900-1950) en el Grand Palais, con obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo (5Oct- 22Enero)

París a través de los ojos de los parisinos

Para mayor información:
Consultar la página Francia.fr
El sitio web de Atout France

Infografía

– Infografía de Viaje: Los Mexicanos en París (2015)

¿Quiénes visitan París?
1. El promedio de edad de los mexicanos que visitan París es de 37 años, (es un promedio inferior comparado con el promedio de edad de todos los viajeros)

¿Qué sitios turísticos visitan los mexicanos en París?
1. La Torre Eiffel (88%)
2. El Arco del Triunfo (77%)
3. El Museo de Louvre (73%)
4. Notre-Dame de Paris (71%)
5. Sacré Coeur de Montmartre (56%)
También les gusta visitar el Castillo de Versalles, el Museo de Orsay y el Gran Arco de la Defensa.

¿Cómo gastan los mexicanos en París?
1. Los mexicanos se quedan un promedio de 5 noches en París
2. En el 39% de los casos, París es el único lugar en que se hospedan durante su estadía
3. Gastan alrededor de 158 euros por día y por persona (lo cual es un gasto promedio mayor comparado con el promedio de gasto de todos los viajeros)
4. Los mexicanos dedican el 45% de sus gastos en el hospedaje y el 23% en alimentación

¿Qué les gusta hacer?
1. Además de visitar museos y monumentos, los mexicanos dedican también tiempo para la gastronomía.
2. 52% de los mexicanos que visitaron París, ya han estado en esta ciudad por lo menos una vez anterior.
3. 52% de los mexicanos quieren regresar a París en el siguiente año o en los 2 siguientes años.
4. Más del 95% de los mexicanos están satisfechos luego de su estadía en París.

* Fuente: Permanent devices of survey in airports, trains, and in the autoroutes – CRT Paris Ile de France. ADP, SAGEB, SVD, EUROSTAR, APRR, COFIROUTE, SANEF, SAPN (BVA). 2015 results.

atoute_france