En diciembre Aspen tendrá noches alrededor de una fogata con toda la familia con HOLIDAY NIGHTS AT BUTTERMILK, además en Año Nuevo fuegos artificiales y celebraciones sin fin; así como la opción de contemplar las estrellas y entender nuestra galaxia en las Noches astronómicas con ACES.

Las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina y esta es la oportunidad de pasar una blanca Navidad en Aspen, con trineos, pinos, villancicos y por supuesto la adrenalina de esquiar en sus montañas.

Las temporada de celebraciones da inicio el 4 de diciembre cuando se enciende el árbol de la Casa Sardy (32nd Annual Sardy House Christmas Tree Lighting), ese día regalan galletas y chocolates y no es necesario pagar por presenciar el evento, también estará presente Santa Claus. La casa es una joya de la ciudad, de arquitectura victoriana esta localizada en 128 East Main Street—en la esquina de Main y Aspen Street—. Fue construida en 1890 por John W. Atkinson, uno de los pioneros de Aspen que fungió como alguacil.

Chris Council/Aspen Daily News
Freezing temperatures didn’t keep the crowd away during the annual Christmas tree lighting ceremony at the Sardy House on Sunday evening. The community gathered together in a closed-off section of Main Street to enjoy hot chocolate, cookies and carols while children visited with Santa and Mrs. Claus.

Esculturas de nieve en el AAM

El artista británico Gary Hume ha realizado una instalación de un muñeco de nieve de tres metros de alto “Front of a Snowman” que trasciende las estaciones de otoño a primavera en la parte exterior del Aspen Art Museum Commons (AAM). Este es un tema icónico del artista que se presenta entre una representación y una abstracción. La exhibición permanecerá hasta el 17 de mayo de 2017.

Más información en: https://www.aspenartmuseum.org/exhibitions/111-gary-hume-front-of-a-snowmanaam2016_gary_hume_install-2-of-2

Vive a magia de las festividades con el Ballet del Casca Nueces

Un evento para toda la familia que invita a vivir el espíritu de las festividades. Ballet, flamenco, danza china con espadas y danza aérea, con más de 60 bailarines, actores y artistas circenses.

Ideal para niños de todas las edades y para los amantes de las artes escénicas, se presentará el Casca Nueces con el Ballet Santa Fe en dos fechas: el 10 y 11 de diciembre. Dos funciones cada día, el sábado 2pm y 7:30pm y el domingo 1pm y 5pm.

Se realizará en el Aspen District Theatre. El cotos de las entradas es de $25 a $94.

Más información: http://www.aspensantafeballet.com

nutcracker_season_headerNoches de astronomía con ACES

El Aspen Center of Environmental Studies invita a pasar la velada en Hallam Lake para observar y aprender más sobre el cielo y sus constelaciones. Cada noche tendrá una clase de 15 minutos impartiendo conocimientos básicos de astronomía y el ciclo de vida de las estrellas, el porqué de las lluvias de meteoro, que planetas son visibles o las fases lunares. Después de esta mini clase saldrán al exterior para observar las estrellas y observar el fenómeno del cielo nocturnos de la montaña.

La capacidad es para 50 personas. Es necesario reservar su lugar para las noches del 12 y 26 de diciembre. Inicia a las 7pm.

  • El 12 de diciembre el tema será las constelaciones del Zodiaco. Si esa noche esta despejada se podrá ver una lluvia de meteoritos.
  • El 26 de diciembre el tema será además del Zodiaco, el solsticio y el equinoccio.

Dirección: Hallam Lake, 100 Puppy Smith Street

Costo: $5 Non Members

Más información: https://www.aspennature.org/learn/events

Contacto: aces@aspennature.orgastro

Los 12 días de Aspen

Durante las festividades, del 20 al 31 de diciembre, Aspen se transforma en un verdadero “winter wonderland”, el centro de la ciudad se llena de vida con actividades como patinaje en hielo gratuito, villancicos, la presencia de Santa Claus, talleres de manualidades para la creación de regalos, cuenta cuentos, intercambios de galletas y muchas otras actividades (algunas tiene costo).

El calendario completo:

http://www.aspenchamber.org//events/acra-annual-events/12-days-aspen12days11_swanson_smores2_web

Fogatas y s’mores de Año Nuevo

Antes de presenciar los grandes fuegos artificiales hay una actividad para toda la familia en Buttermilk (una de las cuatro montañas de Aspen). Todos estan invitados a Bumps que realizará una fiesta para toda la familia de las 5:30 a las 10pm con tubing (deslizarse montaña abajo en una llanta inflable gigante) en Panda Peak, fogatas donde cada niño podrá prepararse un s’more (consiste en un malvavisco tostado y una capa de chocolate Hershey’s entre dos trozos de galleta Graham). Existe la opción de cenar a la carta y para los adultos pedir una bebida del bar.

Más actividades para niños en: www.VIKSnowmass.com

12days11_swanson_nye2_webFuegos artificiales de Año Nuevo

El 31 de diciembre en Aspen Mountain se desplegará una lluvia de fuegos artificiales, en dos horarios diferentes una a las 8pm y las otra las 12am para marcar el inicio del año.

Más información en: www.aspensnowmass.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.