• Menu
  • Menu

AVENTURAS PARA TODA LA FAMILIA EN ASPEN SNOWMAS

Compartir artículo

aspen4Es tiempo de perderle el miedo al frío y lanzarse a la aventura de conquistar la alta montaña con toda la familia. Aspen ofrece un sin fin de actividades para todas las edades, es el momento de iniciarse, reiniciarse o incluso, mejorar las técnicas de los deportes de invierno.

La calidad de sus pistas, la infraestructura, la belleza escénica, el acceso a sus montañas, sus excelentes restaurantes, y actividades alternas como el snowshoeing y los paseos en trineos jalados por perros o en snowmobile, hacen de Aspen uno de los favoritos.

Los deportes de invierno son para toda la familia, incluyendo a los niños más pequeños, cualquiera puede iniciarse en ellos, además las montañas siempre cuentan con pistas y rutas especiales para los principiantes en el esquí y cuentan instructores especializados que hablan diversos idiomas, incluso el español.

Es increíble como los niños adaptan rápidamente al esquí y snowboard, y disfrutan en grande la montaña. Sus trajes térmicos los mantiene calientitos mientras se divierten descendiendo por las pistas esquiando al lado de sus padres.

En Aspen han diseñado en Elk Camp un descenso exclusivo para principiantes, donde se imparten clases a alumnos de entre 2 y 4 años.

Además si los padres quieren realizar actividades exclusivas para ellos estarán seguros de que los pequeños estarán divirtiéndose bajo supervisión experta en The Treehouse Kid’s Adventure Center que también es una escuela de esquí y snowboard, localizado al pie de Fanny Hill (en Snowmass). Este edificio tiene habitaciones interactivas diseñadas para diferentes edades, desde las 8 semanas hasta la adolescencia, en las que hay una cueva, teatro de marionetas, una instalación para escalar, un museo y juguetes que introducen a los niños en la experiencia alpina.

Snowmass es una montaña para toda la familia, tiene pistas de todos los niveles y se pueden realizar la mayoría de las actividades relacionadas con la montaña y la nieve. Mientras que en Highlands pueden encontrar diversas actividades de montaña como el cross country, paseos en trineo y caminatas en nieve.

Y Buttermilk es la montaña ideal para los principiantes, su nombre se debe a que la nieve aquí es tan suave que es como deslizarse sobre mantequilla. Aquí no encontrará ninguna pista para expertos, pero hallará las mejores pistas para iniciar su aprendizaje en el esquí de montaña. Cuenta con pistas especiales para niños.

aspen14Terrain Based Learning™ (TBL): En Elk Camp Meadows en la montaña de Snowmass y en Homestead Road Trail en Buttermilk se puede vivir la experiencia de Terrain Based Learning, el aprendizaje en pistas con diseños espaciales para el desarrollo de habilidades para principiantes como: planicies, túneles, curvas y pendientes (“Flats”, “Mini Pipe”, “Rollers with a Return Wall”, “Banked Turns” y “The Perfect Slope”).

En ciertas fechas de enero, febrero y marzo los niños de 7 a 12 años esquían gratis. Con la renta del equipo en Four Mountain Sports les darán el boleto para las telesillas con una validez igual a los días que renten los equipos para esquiar. Es necesario reservar con un mes de anticipación a su llegada a la montaña a través de alguno de los tour operadores autorizados.

Los padres pueden seleccionar diferentes actividades para sus niños:

  • Un paseo con toda la familia en un snowcat (tractor para la nieve) y disfrutar de una tradicional en la cabaña Burlingame.
  • Tomar un tour con un naturalista en Snowmass con Aspen Center for Environmental Studies (ACES).
  • Tomar un tour en snowmobile (moto nieve) a Maroon Bells.
  • Patinar en hielo en el Aspen Ice Garden, o al aire libre en el Silver Circle Ice Rink.
  • Disfrutar de una fogata con un cuenta cuentos, quien relatará historias del viejo oeste mientras se tuestan los malvaviscos y se bebe un delicioso de chocolate caliente en Snowmass Village.

Más información en: www.aspensnowmass.com