Wednesday, May 24, 2017

Houston Art Car Parade te invita a celebrar la creatividad

Posted by Alicia Boy On March - 9 - 2017

Uno de los eventos anuales emblemáticos de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos, Houston Art Car Parade (Desfile de Autos Artísticos), está finalizando sus preparativos. El 8 de abril, de 2 a 4 de la tarde, el centro de Houston se convertirá en una gigantesca pasarela, cuando más 250 creaciones únicas sobre ruedas saldrán al pavimento. Es el desfile de autos artísticos más grande del mundo y atrae a unos 250 mil visitantes de los Estados Unidos y otros países.

Organizado por Orange Show Center for Visionary Art, el galardonado desfile, que este año celebra su 30mo. aniversario, busca promover entornos visionarios, incentivar la creatividad y ofrecer la oportunidad de descubrir y celebrar al artista que hay en cada uno.

Si quieres ver de cerca el lado creativo y divertido de Houston, este evento no debe faltar en tu agenda de viaje a esa ciudad. Podrás deleitarte con vehículos transformados en un F-18, calaveras, castillos, animales, flores, naves espaciales y personajes de las películas favoritas. La inspiración también proviene de temas musicales. ¿Quieres descubrir cómo se ve un vehículo inspirado en el clásico de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds” o en las canciones de Elvis Presley?

Para los participantes, muchos de los cuales han presentado sus creaciones en el desfile durante varios años, hay cerca de 20 mil dólares en premios a repartir en diferentes categorías. Un jurado de unos 25 especialistas evaluará diferentes aspectos de cada auto artístico presentado, incluyendo el tema seleccionado, diseño, originalidad, calidad de ejecución y el grado de transformación. Además de los participantes individuales, varias escuelas y colegios presentarán sus creaciones que son el resultado de su aprendizaje sobre el arte y el diseño.

La asistencia al desfile es totalmente gratuita. Puedes verlo en cualquier punto de su recorrido por el centro de la ciudad en Smith Street, Walker Street, Bagby Street y Lamar Street. Además de divertirte, seguramente saldrás del evento inspirado y deseoso de retar tu capacidad creativa en cualquier actividad. Conoce más detalles en http://www.thehoustonartcarparade.com.

Y si eres un verdadero entusiasta de los automóviles artísticos, aprovecha tu visita a Houston para conocer The Art Car Museum (El Museo de Autos Artísticos) ubicado en 140 Heights Blvd. Es una institución privada dedicada al arte contemporáneo con énfasis en los autos artísticos y otras piezas de arte y sus creadores quienes raramente, o tal vez nunca, fueron presentados por otras instituciones culturales.

El museo, o “Garage Mahal”, como muchos lo conocen, presenta los más imaginativos, elaborados e ingeniosamente construidos autos artísticos y artefactos móviles, así como exposiciones de artistas locales, regionales y nacionales. El origen conceptual del museo nació en Collision Show en el Lawndale Art Center en 1984, cuando se originaron también varios talleres de automóviles artísticos en Houston, abriendo camino al posterior nacimiento del Art Car Parade.

La sala de exposición del museo celebra el espíritu de esta era post-moderna de la cultura del automóvil, en la que los individuos cambiaban los modelos originales de sus autos producidos en serie según sus propios gustos.

El Art Car Museum abrió sus puertas en febrero de 1998. Fue fundado por la artista Ann Harithas, quien apoyó durante mucho tiempo el movimiento del automóvil artístico, y James Harithas, exdirector del Corcoran Museum en Washington, D.C. y del Contemporary Arts Museum Houston (Museo del Arte Contemporáneo de Houston). El artista de autos David Best creó la distintiva fachada del museo, construida con hojalata y piezas cromadas. El museo está abierto de miércoles a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m. Conoce más detalles en http://www.visitahoustontexas.com/listings/art-car-museum/22102/.

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com. En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).

Add A Comment

Logotipo Hertz

IMPRESIONES DEL TIANGUIS TURISTICO 2017

Quieres conocer más sobre México, aquí de voz de secretarios de turismo lo que sus estados tienen que ofrecer.
 

Primer encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca

Con aroma a café y cacao Tierra Garat

Visitamos Tierra Garat en la colonia Roma, una nueva experiencia para disfrutar del cacao y el café mexicanos, con un diseño muy original con texturas y colores apegados a la tierra, el barro y la madera son los elementos que dominan el estilo del lugar haciéndolo muy acogedor para tomar una rica bebida fría o caliente mientras se comparte con los amigos, se trabaja en la computadora o se lee un libro.
Además cuentan con una buena selección de tés, pasteles y pan, así como bocadillos salados elaborados con productos muy frescos.

La Encomienda ya abrió en Ciudad de México

La Encomienda ya esta en la Ciudad de México. Quienes ya conocen este restaurante, cuya versión original se encuentra en Puebla, este es un día esperado.

Bajo la dirección del chef Omar Méndez, los amantes de la carne satisfacen sus más exigentes deseos con platillo como la Tapa de Ribeye o las costilla 24 horas. Además de contar con una deliciosa mixología y un carrito de ginebras.

¡Si que disfrutamos de nuestra visita al restaurante La Encomienda!

La Encomienda se encuentra en Alejandro Dumas No. 85 entre Emilio Castelar y Masaryk, Colonia Polanco.

Salar de Uyuni

Una pequeña muestra de lo que vivimos en enero de 2016 realizamos una expedición fotográfica en Bolivia, exploramos el altiplano boliviano, conocimos el Salar de Uyuni , el más grande del planeta con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados. Lugares mágicos donde a penas y se nota la presencia del hombre.
En el video Matias Wieland juega la gravedad cero sobre el salar.

Nuestra próxima expedición será en Semana Santa 2017. Si te interesa déjanos un comentario.

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube