Friday, June 23, 2017

El 25 de marzo se celebra la HORA DEL PLANETA

Posted by Alicia Boy On March - 15 - 2017

La Hora del Planeta se celebrará el próximo 25 de marzo bajo el concepto “el México que debemos conservar”. Ese día apagarán sus luces monumentos y edificios emblemáticos de 8:30 a 9:30 pm. Y se invita a público, fotógrafos y cineastas a participar con imágenes que se proyectarán en un evento cero emisiones en El Ángel de la Independencia.

En La Hora del Planeta participan de más de 170 países, incluyendo México, y millones de personas de diferentes edades y culturas, la Hora del Planeta celebra este año su décimo aniversario, con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar” para hacer frente a la amenaza del cambio climático, uno de los principales desafíos de nuestro tiempo.
El mayor movimiento ambiental del mundo se llevará a cabo el sábado 25 de marzo, de 8:30 a 9:30 pm hora local, con la participación de la Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla, entre otras entidades, que apagarán las luces de sus principales monumentos e inmuebles, como un testimonio simbólico del poder de las personas, ciudades y países para ser parte de una solución global.

“Más que solo una preocupación ambiental, el cambio climático debe abordarse considerando sus implicaciones para el desarrollo. Más del 90% de la energía que consume el mundo proviene de combustibles fósiles, con la consecuente emisión de contaminantes. Las alteraciones de los eventos climatológicos y las temperaturas extremas empeorarán, como lo demuestra el hecho de que 2016 haya sido el año más caliente registrado en la historia. La salud, la seguridad alimentaria, la seguridad energética y el acceso al agua dulce de millones de personas están en riesgo”, dijo Cynthia Menéndez, Coordinadora de Ciudades Sustentables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México.

Con el apoyo histórico del Gobierno de la Ciudad de México, el evento en la capital del país tendrá lugar en el Ángel de la Independencia, donde se transmitirán imágenes y videos sobre “el México que debemos conservar”, aportados por la ciudadanía y estudiantes y profesionales del cine de distintas partes del país. La función será “cero emisiones”, ya que la energía requerida para la pantalla se generará a través de bicicletas, en el marco del vigésimo octavo Paseo Ciclista Nocturno.

“México se encuentra en un momento decisivo, que nos plantea cambios necesarios en muchos sentidos. Pero hay también un país que debemos conservar, el de nuestra riqueza natural, que nos hace grandes como mexicanos”, agregó Menéndez. “Para mostrarlo, invitamos a la gente y a cineastas a mandar sus fotos y videos a la dirección comunicacion@lahoradelplaneta.org.mx”.

Entre lo que debemos conservar se encuentran por ejemplo los bosques que dan cobijo a las mariposas monarcas en invierno, las 19,150 especies endémicas del país, las playas que atraen a millones de turistas cada año, la disponibilidad de agua para el ser humano y la naturaleza, los santuarios balleneros mexicanos y los corales que forman parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 y a la fecha incluye el apagado de más de 10,400 monumentos icónicos a nivel mundial, entre ellos el Empire State Building (Nueva York), la Torre Eiffel (París), la Alhambra (Granada) y la Casa de la Ópera (Sidney). En la Ciudad de México apagarán sus luces el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, la Diana Cazadora y edificios como la Torre Mayor, entre otros.

Como cada año, WWF usará la Hora del Planeta para conseguir logros de conservación de relevancia nacional o regional: la protección de una gran zona de extraordinaria biodiversidad en Brasil, la promoción de energía renovable en Sudáfrica o de un estilo de vida sostenible en China, y la petición a la Unión Europea de una política climática que asegure un futuro energético limpio y renovable.

En este contexto WWF desarrolló junto con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta, una iniciativa para agilizar la transición de las ciudades hacia un futuro sustentable, cuya convocatoria se lanzará el próximo 22 de marzo (www.desafiodeciudades.mx). Para participar los gobiernos locales deberán presentar informes, planes ambiciosos, inspiradores y factibles que fortalezcan el desarrollo urbano bajo en emisiones y combatan el cambio climático, con énfasis en políticas de Movilidad Urbana Sustentable.

En esta edición se espera la inscripción de más de 300 ciudades alrededor del mundo, cuyas acciones serán evaluadas por un jurado internacional para encontrar tanto a la urbe que sobresalga en cada país, como a nivel global.

Acerca de WWF
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para mayor información: www.wwf.org.mx, www.lahoradelplaneta.org.mx y www.panda.org

Add A Comment

Logotipo Hertz

IMPRESIONES DEL TIANGUIS TURISTICO 2017

Quieres conocer más sobre México, aquí de voz de secretarios de turismo lo que sus estados tienen que ofrecer.
 

Primer encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca

Con aroma a café y cacao Tierra Garat

Visitamos Tierra Garat en la colonia Roma, una nueva experiencia para disfrutar del cacao y el café mexicanos, con un diseño muy original con texturas y colores apegados a la tierra, el barro y la madera son los elementos que dominan el estilo del lugar haciéndolo muy acogedor para tomar una rica bebida fría o caliente mientras se comparte con los amigos, se trabaja en la computadora o se lee un libro.
Además cuentan con una buena selección de tés, pasteles y pan, así como bocadillos salados elaborados con productos muy frescos.

La Encomienda ya abrió en Ciudad de México

La Encomienda ya esta en la Ciudad de México. Quienes ya conocen este restaurante, cuya versión original se encuentra en Puebla, este es un día esperado.

Bajo la dirección del chef Omar Méndez, los amantes de la carne satisfacen sus más exigentes deseos con platillo como la Tapa de Ribeye o las costilla 24 horas. Además de contar con una deliciosa mixología y un carrito de ginebras.

¡Si que disfrutamos de nuestra visita al restaurante La Encomienda!

La Encomienda se encuentra en Alejandro Dumas No. 85 entre Emilio Castelar y Masaryk, Colonia Polanco.

Salar de Uyuni

Una pequeña muestra de lo que vivimos en enero de 2016 realizamos una expedición fotográfica en Bolivia, exploramos el altiplano boliviano, conocimos el Salar de Uyuni , el más grande del planeta con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados. Lugares mágicos donde a penas y se nota la presencia del hombre.
En el video Matias Wieland juega la gravedad cero sobre el salar.

Nuestra próxima expedición será en Semana Santa 2017. Si te interesa déjanos un comentario.

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube