• Menu
  • Menu

Durante 375 aniversario Montreal celebra la diversidad y creatividad

Compartir artículo

Este 2017 Montreal festeja su aniversario 375, y se une al 150 aniversario de la Confederación Canadiense, invitando al mundo a disfrutar de sus más de 100 festivales, mil parques, sus 12 kilómetros cuadrados de ciudad subterránea (RED) y sus casi 6,000 restaurantes.

Un destino lleno de paisajes, sazón y gente creativa.  

La historia de Montreal no empieza en 1642, con la llegada de un grupo misionero cuyo objetivo era establecer la Ville Marie de Montréal; los cimientos de la hoy una de las ciudades mejor educadas del mundo fueron construidos por las llamadas “primeras naciones”. De aquellos nativos, los primeros europeos aprendieron a recorrer el territorio canadiense en canoas y fueron descubriendo el paisaje de la isla que este año celebra a lo grande sus primeros 375 años.

Al igual que uno de los primeros exploradores de la isla, Jacques Cartier, los viajeros actuales llegan en busca de tesoros, en aquel lejano siglo XVI se trataba de oro, hoy de la riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y natural de una ciudad que se yergue al pie del Monte Royal y es abrazada por el río San Lorenzo

La fiesta cambiará de colores de acuerdo a las estaciones del año y estará divida en cuatro temas: Montreal se prende; si, la ciudad se ilumina para contar historias de luz en distintos barrios, edificios emblemáticos y espacios públicos;Montreal se mueve, si algo disfrutan los capitalinos es la vida al aire libre y nada los detiene ni el crudo invierno, por ello han diseñado un programa de actividades, eventos y competencias que invitan a explorar el espíritu deportivo y el amor por la naturaleza que los distingue; Montreal se incendia para gozar de conciertos, espectáculos y muestras que exhiben la diversidad cultural y la creatividad montrealés y Montreal se reinventa promueve la imaginación y proyecta la ciudad a futuro.

La primavera llega transformando el puente Jacques Cartier en un caleidoscopio de luz y también con unos visitantes muy especiales: las marionetas gigantes del Royal de Luxe Theater Company, que desde Francia vienen a contarnos la historia de la fundación de Montreal. Asimismo, se llevará a cabo Inter_Connect MTL, una variación del famoso festival de música electrónica, Mutek, que en esta ocasiones fusiona diseño, gastronomía para explorar la creatividad digital.

El puerto antiguo se convierte en el escenario de un espectáculo especial, Montreal Avudo, creado por la Compañía Finzi Pasca, que marca el paso de la primavera al verano. Cada noche Cité Mémoire, creado por Michel Lemieux y Victor Pilon, cuenta la historia de Montreal, mientras que más de 60 compañías de teatro urbano toman las calles en el Festival des Arts de la Rue, con más de 800 eventos.

El otoño llega con los colores ocres y con los mejores DJs del mundo para celebrar el Electro Parade y un Halloween conmemorativo muy especial que se extiende cinco días.

Por si fuera poco, a lo largo del año habrá un programa cultural muy completo y diverso que va desde el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, la inauguración del Pabellón por la Paz Michal y Renata Hornstein, que con su 5,000 metros cuadrados transforma el Museo de Bellas Artes; el espectáculo de luces en la Basílica de Notre-Dame, hasta los festivales culinarios como los dedicados a la hamburguesa y a la Ostra, en septiembre, o el de vinos en noviembre.

O el estreno del circuito Gilles-Villeneuve donde se correrá la Fórmula Uno, dentro del icónico parque Jean Dropeau, o la nueva terminal para cruceros que añade un toque contemporáneo al clásico paisaje urbano del Viejo Montreal o la exhibición-homenaje Leonard Cohen. A Crack in Everything, que se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo o el concierto Montreal Sinfónico, que solamente el 19 de agosto unirá los sonido de la Orchestre Symphonique de Montreal, la Orchestre Métropolitain y la McGill Symphony Orchestra, en un concepto creado por GSI Musique y dirgido por Simon Leclerc, en el que más de 300 músicos, artistas por y coros celebrarán el 375 aniversario de Montreal.

Un canto en una ciudad que además estrena flor. Los horticultores locales crearon la “Equinácea de Montreal” que desde este 2017 se convertirá en un nuevo símbolo.

http://www.375mtl.com/en/

Con información de: Magdalena Bermea, Alliance de l´industrie touristique du Québec.