Saturday, August 19, 2017

Madagascar será llevado al Teatro Shakespeare de Chicago

Posted by Alicia Boy On May - 1 - 2017

La ciudad de Chicago se alista para el verano con teatro para toda la familia, el Teatro Chicago Shakespeare (CST por sus siglas en inglés) ofrece un programa para la familia este verano, en esta ocasión presentará Madagascar, un Musical de Aventura, del 13 de julio al 27 de agosto.

Toda la aventura de la película Madagascar de DreamWorks Animation Picture será puesta en escena en una obra musical. El Director y Coreógrafo es Matt Raftery. Este nuevo y salvaje musical es escrito por el ganador del Emmy Kevin Del Aguila con música original y letras de George Noriega y Joel Someillan.

En esta aventura musical, Madagascar, los espectadores podrán seguir a Alex el león, Marty la cebra, Gloria el hipopótamo, Melman la jirafa y los intrigosos pingüinos en un divertido e inesperado viaje de Manhattan a la isla lejana de Madagascar. Después de salir de su casa en el zoológico de Central Park de Nueva York, estos amigos peludos se encuentran con las locas travesuras del escandaloso rey Julián y sus compatriotas habitantes de la isla en una celebración musical de amistad. La producción de 70 minutos es la excursión perfecta de verano para compartir la maravilla y las delicias del teatro en vivo con los jóvenes.

La exitosa película es transformada para el escenario por Kevin Del Aguila, el escritor ganador del Premio Emmy de la serie animada PBS Peg + Cat y escritor de libros detrás del hit Alter Boyz, uno de los musicales off-Broadway más largos de todos los tiempos. La música y letra de Madagascar, La Aventura Musical estará a cargo del dúo creativo George Noriega y Joel Someillan, ellos han colaborado durante casi una década en el desarrollo de música para Dora La Exploradora y Go Diego Go, así como muchos otros proyectos para Nickelodeon en TV y en cine, Broadway y en toda América.

Madagascar es dirigido y coreografiado por Matt Raftery, quien vuelve a Teatro Shakespeare de Chicago después de ser Director Asociado para el estreno mundial de El Libro de José. Su notable trabajo en el teatro musical también se ha visto en Drury Lane en el teatro Oakbrook , en Teatro Marriot y en Teatro del Centro.

Chicago Shakespeare Theatre presenta una amplia gama de programas muy accesible para audiencias de todas las generaciones. Durante todo el año El Teatro que se encuentra en Navy Pier ofrece grandes puestas en escena durante todo el año, además de creativos e inigualables musicales de verano. Tienen un programa en el cual se presentan los clásicos de Shakespeare a través de una gira gratuita para el público y que se presenta por varios parques de la ciudad, los cuales llegan a más de 100,000 espectadores cada temporada. Lo que hace de Chicago Shakespeare uno de los mayores proveedores de programación familiar en Chicago.

Sobre el musical:

Madagascar –Un Musical de Aventura

Está basada en DreamWorks Animation Motion Picture

Letra y Música Original de George Noriega y Joel Someillan

Dirección y Coreografía de Matt Raftery

Julio 13 – Agosto 27, 2017

En Chicago Shakespeare Theater en Navy Pier

ACERCA DEL TEATRO CHICAGO SHAKESPEARE

Chicago Shakespeare Theatre (CST) es una compañía internacional de teatro líder y galardonada con el Regional Theater Tony Award®. Bajo el liderazgo de la Directora Artística Barbara Gaines y la Directora Ejecutiva Criss Henderson, CST se dedica a crear producciones extraordinarias de obras clásicas, nuevos trabajos y programación familiar; a llevar de manera amable el trabajo de Shakespeare para educadores y estudiantes. Además funge como embajador cultural de Chicago a través de series de puestas en escena a nivel mundial. A lo largo de todo el año se presentan obras que abarcan más de 650 actuaciones, CST atrae a 225.000 espectadores anualmente. Uno de cada cuatro de los asistentes tiene menos de dieciocho años y hoy sus programas educativos han afectado el aprendizaje de más de un millón de estudiantes. CST se enorgullece de tomar un papel activo en el empoderamiento de la próxima generación de literarios y comprometidos campeones culturales y mentes creativas. Durante 2016, el CST encabezó el Festival de Chicago Shakespeare 400 además de anunciar la creación de un innovador lugar de actuación, The Yard en Chicago Shakespeare.

Más información sobre Chicago: www.choosechicago.com


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18