Tuesday, October 24, 2017

Romance en Mineral de Pozos

Posted by Alicia Boy On July - 18 - 2017

Un pueblo mágico en el estado de Guanajuato llamado Mineral de Pozos, que hechiza a todos sus visitantes por la serenidad de sus calles empedradas, cielos despejados y fachadas porfirianas; elementos que contribuyen al encanto y misticismo que distingue a los hoteles boutique de este Pueblo Mágico, lo cuales brindarán a tu estancia la comodidad y calidez que difícilmente podrás encontrar en otro lugar.

Actualmente Pozos es considerado como uno de los mejores destinos para el descanso y relajación gracias a su ambiente tranquilo, lo que a su vez lo convierte en un lugar ideal para aquellos enamorados que buscan un lugar especial para disfrutar un fin de semana romántico.

El término  boutique es de origen Europeo, se usa para describir hoteles de atmósfera íntima, por lo general son lujosos y originales. Mineral ofrece al visitante uno de los hospedajes más surrealistas de Guanajuato, fusionando el lujo con el estilo tradicional de las casonas porfirianas.

Posada de las Minas

Es el principal hotel de este pueblo mágico, es una mansión restaurada data del siglo XIX y brindando al viajero ocho habitaciones temáticas incluyendo un par de departamentos. Cinco Señores, Santa Brígida, Luna de Miel, Los Vaqueros, Los Cactus, Las Muñecas, son los nombres que han recibido estos cómodos alojamientos, cada uno con identidad propia.

Entre los departamentos se encuentra La Iglesia y La Buenavista, las cuales cuentan con cocina totalmente equipada, sala y comedor, ideal para aquellas personas que desean quedarse por largas temporadas.

Adicional a esta atractiva gama, el hotel cuenta con servicio de restaurante, bar y spa, donde se puede disfrutar del jacuzzi, gimnasio, alberca y terapias de relajación con base de chocolate o nopal. http://www.posadadelasminas.com/

El Secreto de Pozos

Cuenta con sólo tres habitaciones, decoradas con un peculiar estilo rústico. Este hotel le ofrece a los amantes de las mascotas la posibilidad de hospedarse con su mejor amigo ya que admite tanto a perros como a gatos, la única condición es esté entrenado o tenga un buen comportamiento.

Este hotel boutique que tiene como principal atractivo la privacidad de sus huéspedes, se ha convertido en uno de los lugares más solicitados principalmente por extranjeros debido a su proximidad con el centro del pueblo y a sus precios accesibles. El servicio personalizado es la clave del éxito en este lugar. http://elsecretomexico.com/

Su Casa

Ubicada en pleno corazón de Mineral de Pozos, el hotel Su Casa es el lugar ideal para un fin de semana romántico, cuenta con 7 habitaciones todas ellas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seduce los sentidos hasta de los más exigentes.                                      

Cuando te hospedes en este hermoso lugar, encontrarás en tu habitación una botella de vino tinto, chocolates, un servibar con diferentes bebidas y por la mañana podrás disfrutar de un fresco desayuno, todo esto incluido en el precio de la habitación. 

Los huéspedes pueden contratar servicio terapéutico de masaje a la habitación, recorridos a minas o a la ciclovía, así como paseos a caballo por los cascos mineros jesuitas. http://www.sucasaenpozos.com/

Hacienda de la Lavanda

Si a ti y a tu pareja les encantan los aromas, en Pozos podrás disfrutar de uno de los ejidos más fructíferos de Lavanda. En este lugar tendrás la oportunidad de recorrer los sembradíos de esta planta, podrás adquirir aceites, semillas, jabones y todo lo que te puedas imaginar.

Dichos campos de Lavanda tienen una opción para aquellos que deseen alargar su estancia en el lugar, ya que encontrarás casas disponibles para ser alquiladas, cuentan con todas las amenidades como refrigerador, estufa, cafetera, lavadora, secadora y todo lo necesario para hospedarte una noche, una semana o un mes completo. http://www.lavendarfarmsofpozos.com/

Casa Diamante

El lujo, el diseño, la arquitectura y la decoración son las cartas de presentación de este hotel-boutique, que cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, masajes terapéuticos, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. Este lugar cuenta con siete suites de ensueño donde predomina el aroma a madera, una gran opción para los más exigentes. Las habitaciones temáticas de este acogedor lugar son Maderas, Aires, Árbol de la Vida, Tabachines, Piñas, Cortezas y Arcángel, todas ellas con una decoración espectacular. http://hotelboutiquecasadiamante.com/

La Casona Hotel

Es quizá uno de los lugares más surrealistas que conserva en sus muros arte de principios del siglo XIX, la hospitalidad fluye en cinco habitaciones temáticas al más puro estilo señorial, ellas son Santiago Apóstol, San Luis Rey, El Coloso, El Danubio, y Las Tres Marías.

 Además de ofrecer recorridos turísticos por el lugar, La Casona cuenta con masajes de piedras calientes para la relajación y carga de energía y vitalidad, espectáculo prehispánico, tienda de artesanías y vivencia de las leyendas de pozos mientras se degusta una copa de vino, tequila o mezcal. http://www.lacasonahotel.com/

De esta manera Mineral de Pozos complementa su encanto de Pueblo Mágico con este tipo de habitaciones, que garantizan una estancia placentera mientras se descubre la magia y el encanto del lugar, todo esto al alcance de tu bolsillo ya que los precios son muy accesibles al público en general.

Algunas de las principales actividades de este pueblo sustentable son la ruta en bici por los cascos mineros, la pista de habilidades, el descenso a las minas, el temazcal en la Casa del Venado Azul, entre otros, no te pierdas la oportunidad de celebrar el día del amor y la amistad de una manera muy diferente. 

 


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18