El centro turístico Las Guacamayas se localiza en la Reserva Natural de la Biosfera Montes Azules, en Marqués de Comillas, Chiapas, y fue creado con la finalidad de preservar la especie de la Guacamaya Roja.

Es importante mencionar que este centro se encuentra funcionado desde 1996 brindando a los turistas locales, nacionales e internacionales, infinidades de actividades eco turísticas al aire libre, tales como paseos en lancha, avistamiento de flora y fauna, sobre todo de guacamayas, kayak, senderismo, entre otras actividades.

El sitio web TripAdvisor, considerado como uno de los sitios de viajes más importante del mundo en el segmento de viajes, ha otorgado en dos ocasiones el “Certificado de Excelencia”, al centro turístico Las Guacamayas.

La Página TripAdvisor a través de su página web les consulta a los viajeros la experiencia vivida en los centros turísticos de naturaleza de todo el globo terráqueo, los anteriores expresan sus opiniones sobre su estancia, precios, gastronomía, infraestructura y otros temas que son calificados por la empresa internacional.

La Secretaría de Turismo del estado desde el año 1996 ha participado en el centro turístico con la construcción del restaurante, estacionamiento, cabañas, observatorios de aves, andadores y el área de camping, además que ha capacitado a las cooperativas con cursos como: formación y fortalecimiento para centros ecoturísticos y fortalecimiento operativo para empresas Marca Chiapas.

Cabe destacar que en el 2013 la Secretaría de Turismo federal le otorgó a Las Guacamayas el Distintivo M y en el 2015 obtuvieron el Distintivo Marca Chiapas.

0 comments

You must be logged in to post a comment.