Tuesday, October 24, 2017

Padle board en Valle de Bravo

Posted by Alicia Boy On August - 8 - 2017

Para quienes no lo hayan intentado puede parecer una tarea imposible, sin embargo les recomiendo ampliamente que vivan la experiencia.

Incluso es un excelente ejercicio, y una forma de recuperar equilibrio y balance corporal. Muy importante para la salud física ya que tiene que ver con muchos factores como la visión, audición, propiocepción (el sentido que informa al organismo de la posición de  los músculos), fuerza y flexibilidad.

Si alguno de ustedes tuvo el video juego de Wifit sabra que el balance es una de las partes más importantes de este juego para ayudarnos a estar en forma. Así que el padle board es un excelente ejercicio para mejorar tono muscular, es divertido, es una excusa para salir al aire libre y estar en la naturaleza  de forma divertida. Incluso hay clases de yoga en padle board.

El Padle board o Stand Up Paddle (SUP)  se originó en Hawai la cual une la técnica del surf y el remo, se recomienda practicar en aguas tranquilas, aunque se puede remar en mar abierto, puertos o ríos. Mi primer experiencia la vivir en Ría Lagartos, fue un reto pararce, ya que iniciamos en el mar, pero finalmente fue muy divertido ya que pudimos recorrer el mangle y observar la flora y la fauna sin perturbarlos, pudimos llegar cerca de la zona de anidación de aves marinas. 

Este es un pasatiempo relativamente fácil y también es considerado un deporte muy completo, ya que requiere un gran trabajo de brazos, piernas y buena coordinación. Algunos especialistas señalan que con el SUP se hace trabajo de CORE, área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda, es decir, con este deporte trabajan los músculos del tronco.

Uno de los detalles más significativos sobre el Stand Up Paddle es que se ha convertido en un ejercicio apto para todo el público incluyendo a niños pequeños y adultos mayores, ya que es un ejercicio de bajo impacto.

Muy cerca de la ciudad de México hay oportunidad de realizar este deporte, como Valle de Bravo. Este pueblo mágico cuenta con lago artificial, el cual fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, sus tranquilas aguas, la han convertido en el lugar ideal para la navegación y para practicar toda clase de deportes acuáticos.

En Valle podrás encontrar varios prestadores de servicio que te proporcionarán los materiales necesarios para practicar el Stand Up Paddle, como lo son la tabla, remo y para aquellos que no saben nadar, un chaleco salvavidas.

Además en esta región podrás encontrar una infinidad de hoteles, posadas, cabañas y campamentos, con más de 1356 habitaciones disponibles para todos los gustos y presupuestos, dándote así la oportunidad de relajarte en este bello lugar practicando deportes de aventura, haciendo recorridos culturales o realizando caminatas por sus calles empedradas que harán que te enamores de este lugar.

Aventúrate a vivir la experiencia del Stand Up Paddle y no pierdas la oportunidad de divertirte y pasar una momentos inolvidables con tu familia y amigos. Si te interesa conocer más sobre este divertido deporte, visita por favor: http://www.standupmex.com


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18