• Menu
  • Menu

3 destinos, 3 aventuras extraordinarias en Nuevo León

Compartir artículo

Hay tres municipios de Nuevo León que todo mundo debe conoce y disfrutar, Zaragoza, Linares y Hualahuises, donde se pueden vivir grandes aventuras y ver bellezas naturales.

Linares

En Linares, Pueblo Mágico, puedes recorrer la emblemática plaza principal, conocer el Museo de Linares que presenta de manera periódica exposiciones de talla internacional además de contar con un espacio permanente donde se puede conocer la evolución histórica de la región, la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, construida en 1770, de estilo colonial, única en la región y cuya importancia radica en que fue sede del Obispado, la Presa Cerro Prieto y la inigualable gastronomía en lo que destacan los dulces de leche quemada.

Hualahuises

Lo que distingue a Hualahuises es la industria talabartera, la gran variedad de productos de piel de excelente calidad que se producen en la región van desde cinturones, hasta guantes de béisbol, sillas de montar entre muchos otros, contando también con la producción de muebles de madera y utensilios para el hogar.

Además deben conocer los Puentes Colgantes, estos puentes colgantes pasan por el rio Hualahuises, uno mide 80 metros y fue construido en 1989, el segundo inaugurado en el 2006, mide 70 metros aprox. y son considerados los más largos del estado.

Zaragoza de Nuevo León

Este municipio ofrece al visitante una serie de bellos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas. Para todos los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, este municipio es un verdadero paraíso. Podrán recorrer el Parque El Salto, realizar actividades como el ciclismo, alpinismo, montar a caballo y admirar las impresionantes cascadas.

Aquí se puede practicar la pesca, es un destino ideal para toda la familia, ya que cuenta con opciones para que todos pasen un momento de esparcimiento. La riqueza de este municipio abarca también su sitio arqueológico que se puede admirar en la Cueva de Alardín, además pueden encontrar artesanías típicas de la región, piezas de cerámicas y barro, productos de piel de ixtle frente a la Plaza de Armas entre otros.

3 destinos, 3 aventuras Extraordinarios son las que puedes disfrutar este fin de semana junto a tus amigos, familia o con quien tú quieras, atrévete a vivir una experiencia inigualable y disfruta más de lo que tiene Nuevo León para ti.

Visita www.nuevoleon.travel o nuestras redes Facebook: Nuevoleonextraordinario y twitter @turismonl para recibir más información.