• Menu
  • Menu

Videos de la semana

Compartir artículo

 

De backpack en Ozolco

En las faldas del Popo se encuentra Ozolco, una comunidad campesina que disfrutamos visitar, especialmente Pascual e Isabel que nos invitan a su rancho, desde donde podemos capturar imágenes del bello amanecer sobre el volcán.Ozolco se localiza en el estado de Puebla. Un fin de semana de excursión, una barranca divide al poblado de las tierras de cultivo, maíz, durazno, capulín y otros frutos. Hermosos paisajes de los volcanes, aunque en esta ocasión el Izta no quiso asomarse. Convivimos con la familia de Pascual y recorrimos la cañada. Las imágenes las tomamos con un MotorolaZ y su mod Hasselblad. La mochila es de Herschel Suply.

 

De campamento en Tolantongo estrenando backpack

Estrenamos backpack, acampando en Tolantongo, Hidalgo, un modelo, idela para un fin de semana, fabricado con materiales resistentes y con caractéristicas que los hacen fácil de usar, como sus tirantes ergonómicos, maya anti humedad, botón que abre fácilmente el compartimento principal, bolsa de fácil alcance, cintas de compresión y su propio impermeable.

OZOLCO Y LOS VOLCANES

Un viaje a Ozolco, Puebla. A las falsas de los volcanes de Mèxico: Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Tierra rica en nutrientes, productores de maíz y frutos, como manzana, pera, durazno, tejocote. En poblados cercanos como San Nicolas de los Ranchos donde trabajan la piedra volcánica para hacer molcajetes, incluso llevan el récord Guinness por el molcajete más grande del mundo. Cerca de ahí Calpan produce la nuez de Castilla, el chile poblano y otros ingredientes que se utilizan en el Chile en Nogada.
Nuestros anfitriones Pascual y María Isabel. Nos invitaron a su rancho a las faldas de los volcanes, donde siembran maíz y árboles frutales. Ellos conocen muy bien los volcanes y también han sido guías de otros visitantes.

Durango, Centro Histórico

Un pequeño paseo por el centro de la Ciudad de Durango, su bella catedral es el personaje central de este video. 

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.
Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube