• Menu
  • Menu

Aspen, toda una aventura en la nieve

Compartir artículo

Aspen es uno de mis detinos favoritos de invierno, quizás es porque fue mi segunda y mejor experiencia en un par de esquíes, pero lo cierto es que su oferta gastronómica, sus hoteles y su poblado con historia completan al 100% la experiencia.

Aún es tiempo de preparar una vaciones en la nieve y vivir la drenalina de la montaña. Por lo general, ofrece un clima espectacular, días  soleados y la excelente nieve polvo.

Aspen

Además de que este es un excelente destino para vivir la primera vez en las pistas de esquíar. Aspen cuenta con excelentes maestros, las clases se pueden tomar grupales o privadas. La mejor opción para todos , incluso los que ya lo han experimentado antes es al menos tomar un día de clase. Este es un deporte que requiere técnica, tanto para no lastimarse uno mismo ni para lastimar a otro en las pistas, pues sin los conocimientos necesarios se puede perder facilmente el contol.

Aspen cuenta con la mejor nueve polvo

Hay instructores que hablan español, para que sea más fácil tomar la clase, generalmente l día de clase inicia a las 9 y termina  las 3 de la tarde. Hay paquetesque incluyen el día de clases, la renta del equipo y el lift (limitado a ciertas áreas).

Aspen cuenta con 4 montañas con diversas pendientes y dificultades par also esquiadores:  Snowmass (todos los niveles), Butter Milk (principiantes) y Highlands (todas las actividades de montaña diversos niveles) y ASpen Mountain (Avanzados y expertos).

Con un solo pase se puede acudir a cualquiera de ellas. Además existe el servicio de entrega de equipo en cada montaña. Un día puedes esquiar en Buttermil y al día siguiente mandar tus esquís a Snowmass. Además de que existe un sistema de transporte gratuito que conecta el poblado con todas las montañas.

Aprè Ski

Los días en la montaña se pasan de volada, pues la adrenalina, , el paisaje, la oportunidad  etomar una bebida o comer algo calientito en alguno de los restaurantes de la montaña, hacen que perdamos la noción del tiempo.

No hay que olvidar probar un rico smores, que no es otra cosas que un par de galletas rellenas de malvavisco y chocolate, preparados por uno mismo al pie de una fogata, el calor del malvavisco dorado derrite el chocolate e integra todo a la perfección.

Casi siempre al terminar el día en las chimeneas exteriores al pie de la montaña de Snowmas encontraras que tienen para todos los esquiadores todos los ingredientes para hacerte un rico smore.

Pero el día no termina cuando nos quitamos los esquí, es justo en ese momento qu ela fiesta inicia, lso bares y restaurantes se llenan. Los esquiadores relatan sus aventuras del día frente a las botanas y tragos, en algunso lugares hay DJs, en otros música en vivo,  se puede vivir un ambiente de fiesta o de relajamiento.

Uno de mis favoritos para el aprè ski es Ajax Tavern del hotel Little Nell, la hamburguesa wagyu me genero una adicción y sus papas con aceite de trufa también, algo delicioso es degustar alguna de las cervezas artesanales de su colección. Su ubicación lo hace privilegiado y de gran ambien pues se encuentra frente a Silver Queen Gondola de Aspen Mountain.

Oto de los sitios que recomiendo, con ambiente más relajado es Mezzaluna que tiene un maravilloso horno de pizza y excelente bar.

En la montaña también hay foodtrucks, The Sled Mobile Kitchen solo abre durante el invierno y cambia de ubicación diariamente en la montaña Snowmass. Una excelente opción para comer algo rápido y continuar disfrutando la montaña. Para encontrar su ubicación es necesario seguirlos en Instagram: @mtndining.

Cena gourmet

El imperdible es el restaurante Element 47, que debe su nombre al lugar que ocupa la plata en la tabla periódica de elementos, tiene servicio entre horarios a lo largo del día, en la mañana se puede desayunar unos ricos huevos hash wagyu, altamente recomendables, degustar el pan hecho en casa, y en la noches se puede tener un maridaje perfecto con platillos como un risotto con trufas y cebollines, pechuga de pato añejado o un filete wagyu. Y quizás antes de iniciar degustar algún coctel de la casa como el elixir Martini 16 (vodka, licor de frambuesa Chambord y jugo de piña).

No hay que dejar de echarle un vistazo a su carta de vinos pues el hotel cuenta con una bodega que tiene una colección de alrededor de 21,000 botellas que le ha ganado el galardón Wine Spectator’s Grand Award.

The Little Nell ofrece el verdadero ski-in/ski-out y en el corazón de la ciudad con servicio de esquí concierge. Este es el único que cuenta 5 estrellas 5 diamantes galardonado por de Forbes y la AAA, con sus tres bares y dos restaurantes su cocina es 100% Ski In / Ski Out Resort.

Con 92 habitaciones esta propiedad tiene vistas espectaculares de Red Mountain y a las pintorescas calles de Aspen, Little Nell, es un lujoso hotel boutique que cuenta con acceso directo a la montaña. Con su servicio de esquí concierge no hay que preocuparse por el equipo, solo hay que entregarlo al regresar de las actividades del día y a la mañana siguiente entregan botas secas para volver a aventurarse en la montaña.

Cómo llegar

Aspen cuenta con su propio aeropuerto, y se encuentra a tan solo 3 millas de la ciudad.

También se puede llegar vía Denver y tomar un transporte a la montaña, son 220 milla de trayecto.

Dónde comer

Meat & Cheese http://meatandcheeseaspen.com

Hooch Craft Cocktail Bar www.hoochaspen.com

Peach’s Corner Café peachscornercafe.com

Bonnies https://www.aspensnowmass.com/our-mountains/aspen-mountain/dining/bonnies

The Sled Mobile Kitchen: Instagram: @mtndining.

Bosq www.bosqrestaurant.com

Gwyn http://www.gwynshighalpine.com/

Dónde dormir

Hay opciones de todos los niveles, incluso condominios y cabañas en renta. En el portal de aspensnowmass.com tiene toda una sección con información de las diversas opciones de hospedaje.

Little Nell www.thelittlenell.com

Jerome http://hoteljerome.aubergeresorts.com/

Limelight Lodge www.limelightlodge.com

Actividades

Snowshoeing: Aspen Center for Environmental Studies www.aspennature.org

Snowmobile: T-Lazy-7 Snowmobiles www.tlazy7.com

Dog sledding: Krabloonik https://krabloonik.com/

Más información: www.aspensnowmass.com