• Menu
  • Menu

Invierten 100 millones de dólares en el Zoológico de Forth Worth

Compartir artículo

    Con más de 4 mil habitantes, el Zoológico de Fort Worth abrió su nueva atracción: “African Savanna”, la primera etapa de un proyecto de remodelación de 100 millones de dólares.

Olvídate de las jaulas pequeñas o de los zoológicos en los que no logras ver nada. El Fort Worth Zoo es uno de los mejores en Estados Unidos y sigue transformándose. Como parte del proyecto “A Wilder Vision”, recientemente abrió una extensa zona de 40 mil metros cuadrados donde se reproduce el hábitat de jirafas, hipopótamos y aves exóticas, en un entorno que permite que los visitantes aprecien a los hipopótamos desde adentro del estanque y con todo lo necesario para que los animales disfruten del espacio.  

El Zoológico de Fort Worth es gigantesco, por lo que aconsejamos dedicar un día completo a una visita. Cuenta con más de 517 especies. Entre los grandes mamíferos destaca la presencia estelar de nuestros primos más cercanos, losgorilasorangutaneschimpancés y bonobos o chimpancés pigmeos. También podrás admirar la elegancia de las jirafas, la fuerza de los elefantes y los fantásticos rinocerontes asiáticos. El recinto alberga también a 129 especies de aves, como una gran cantidad de flamencos y rapaces como el águila Coronada o la mexicana águila arpía, que está en peligro de extinción y es parte de las 42 especies amenazadas que el Zoológico se propone rescatar.

El MOLA, Museo de Arte Viviente, cuenta con reptiles y anfibios exhibidos a lo largo de un recorrido que abarca los cinco continentes, reconstituyendo los hábitat naturales de animales que van del inofensivo Sapo Bufo a la escalofriante serpiente Pitón, son olvidar a la seductora rana leopardo, a la místicacobra y al temible caimán. El Dragón de Komodo, nativo de Indonesia, puede medir más de 3 metros y se dice que puede matar y engullir búfalos enteros. Encontrarse cara a cara con este monstruo sobreviviente del Jurásico, es una experiencia que requiere una buena dosis de sangre fría. Lo podrás hacer detrás de los vidrios del Reino de Komodo, el espectacular espacio donde habita la fiera. Después podrás escoger entre ir a saludar a las longevas Tortugas Gigantes, o a los gaviales, curiosos cocodrilos de nariz afilada, que estarán probablemente acalorándose muy a gusto en el club de playa de su hotel acuático.

El Zoológico cuenta con una gran variedad de actividades para que los más pequeños se diviertan e interactúen con el mundo que los rodea. Por ejemplo en la Granja de Animales Texanos, es posible acariciar a borregos, un becerro longhorn y un puerquito, además de observar tortugas, tlacuaches y armadillos.

Los más pequeños pueden quedarse en el mundo de los animales domésticos, disfrazándose como su animal de granja favorito y jugar en un establo diseñado especialmente para caminen a gatas, escalen y se resbalen sin hacerse daño. También puedes subir al Yellow Rose Express, un tren que te lleva de safari por los espacios del Parque. Desde el tren verás cómo asoman sus cabezas jirafas, elefantes y flamencos, y de seguro te encontrarás también con animales que nunca habías visto.

 

Fort Worth Zoo

1989 Colonial Parkway

Fort Worth, Texas

www.fortworthzoo.org