Sunday, November 18, 2018

El Cascanueves y los cuatro reinos estará en cines el 2 de Noviembre

Posted by Alicia Boy On October - 24 - 2018

Hay majestuosidad, hay magia, hay ratones. Y el hada Sugar Plum definitivamente es deliciosa. Pero este no es El Cascanueces que todos conocen. Este es un viaje inesperado, EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS, de Disney, invitan a Clara y al público a una aventura inolvidable.

Clara (Mackenzie Foy), una niña inteligente de 14 años a quien le gusta la ciencia. Según la guionista Ashleigh Powell, Clara no se siente segura de sí misma. “Es como un sapo de otro pozo”, dice Powell. “No encaja en los estereotipos normales de una niña victoriana; no le interesan los vestidos elegantes, no le gusta jugar con muñecas. Le gusta crear, construir y descubrir cómo funcionan las cosas. En ese sentido, es muy similar a su padrino, Drosselmeyer (Morgan Freeman), así que tienen espíritus afines”.

Pero Clara lucha contra la reciente muerte de su madre. “Es la primera Navidad que su familia pasa sin Marie”, cuenta Powell. “Y su madre dejó obsequios de Navidad para Clara y sus hermanos, lo que da inicio a todo”.

Clara recibe una caja de música ovalada con una nota que dice: “Todo lo que necesitas está adentro”. Pero la caja está cerrada y, sorprendentemente, no hay una llave. Clara está decepcionada y confundida, pero también está decidida a abrir la caja de música y liberar los secretos que contiene.

Su confusión continúa hasta que un hilo dorado, que le entregan en el baile anual de navidad de Drosselmeyer, la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: la Tierra de la Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Estos regentes la reciben con los brazos abiertos, en particular, el hada Sugar Plum, quien le confía que en una época fue muy buena amiga de Marie.

Pero este extraño mundo nuevo no está completo: una regente está exiliada, su reino fue olvidado y está plagado de ratones que le sirven como soldados. Clara y Phillip deben enfrentarse a este amenazante Cuarto Reino, donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave de Clara y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS es el mejor tipo de cuento navideño”, afirma el director Joe Johnston. “Es emocionante, dramática, conmovedora y un canto a la vida. Es una película familiar, grandiosa para las fiestas, con un mensaje positivo sobre el amor de una familia que les da la fuerza para superar la pérdida y sobre el tema de aceptar la capacidad y el valor propios”.

Todo lo que Clara quiere es esa llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. Lo que la lleva a una aventura en un mundo paralelo,  la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. Donde debe enfrentarse al amenazante Cuarto Reino. Protagonizada por Keira Knightley como Sugar Plum y con la actuación especial de Misty Copeland, la nueva película de Disney EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS está dirigida por Lassë Halstrom e inspirada por el cuento clásico “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por E.T.A. Hoffmann, y en el ballet El cascanueces, escrito por Marius Petipa.

En esta historia sobre el paso de la niñez a la adultez, Keira Knightley interpreta al hada Sugar Plum y Mackenzie Foy a Clara. Helen Mirren da vida a la muy temida Madre Ginger, y Morgan Freeman hace el papel del excéntrico padrino de Clara, Drosselmeyer. Eugenio Derbez y Richard E. Grant interpretan a Hawthorne y a Shiver, los regentes de la Tierra de las Flores y de la Tierra de la Nieve. Jayden Fowora-Knight obtuvo el papel de Phillip Hoffman, el soldado Cascanueces que cobra vida. Matthew Macfadyen, Ellie Bamber y Thomas Sweet fueron convocados para interpretar al padre de Clara, el Sr. Stahlbaum, su hermana, Louise, y su hermano, Fritz, respectivamente. Omid Djalili y Jack Whitehall dan vida a los guardias del palacio Cavalier y Arlequín, y la película incluye una interpretación especial de los grandes del ballet Misty Copeland y Sergei Polunin.

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS se filmó en Inglaterra, en Pinewood Studios, y en diversos lugares de Londres y sus alrededores. Cuenta con la co dirección de Joe Johnston, y la producción de Mark Gordon y Larry Franco. Sara Smith y Lindy Goldstein se ocupan de la producción ejecutiva. Ashleigh Powell estuvo a cargo de la historia y del guion.

 


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18