El controvertido virus conocido como COVID-19 (Coronavirus) ha abrumado al mundo entero en todos los aspectos, pero son las industrias del turismo y la gastronomía algunas de las más afectadas.  Tal como lo pudimos corroborar este fin de semana cuando de manera inédita se anunció la cancelación del legendario Carnaval de Venecia por el gobernador de Véneto, Luca Zaia.

Así es, este año por seguridad y como un plan de contención de contagio en Italia se definió que a pesar de estar con los compromisos encima, lo mejor sería la cancelación de este y todos los eventos másivos, asistencias a escuelas, inicio de la pascua, incluso zonas de trabajo por al menos una semana entera a partir de este lunes y hasta los primeros días de marzo.

Y es que con un total de 152 personas que dieron positivo por COVID-19 en Italia, incluidas tres muertes y una recuperación, el anuncio del jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli es justificable en todos niveles.

El total de casos oficiales incluye 110 casos en la región norte de Lombardía, 21 en la región noreste de Véneto y nueve en la región norte de Emilia-Romaña, dijo Borrelli en una conferencia de prensa televisada, y agregó que un investigador italiano se ha recuperado por completo.

Once ciudades, 10 en Lombardía y una en Véneto, están bajo cierre. Las autoridades locales han emitido restricciones, cerrando varios lugares de reunión y prohibiendo que las personas entren o salgan de las áreas afectadas.

Y no es poca cosa lo acontecido, pues incluso se han tomado varias medidas económicas en las regiones afectadas por el virus, incluida la suspensión de los pagos de impuestos e hipotecas y pedirle a los trabajadores que se queden en sus casas, según informaron el domingo.

Incluso la ministra de Trabajo de Italia, Nunzia Catalfo, aclaró que estan “evaluando medidas para ayudar a las personas que tienen prohibido ir a trabajar» y el gobernador de Véneto, Luca Zaia, dijo que el Carnaval de Venecia fue cancelado, algo que jamás hubieramos imaginado sucedería con un clásico tan festivo y famoso.

El Ministerio de Educación señaló que las escuelas en las áreas afectadas permanecerán cerradas hasta el 29 de febrero, mientras que cuatro partidos de fútbol de la Serie A han sido suspendidos. Así que se nos espera toda una semana de cierre en Italia (uno de los países más visitados por el viajero mundial en una de las épocas favoritas del año) y si esto no es una tragedía, en Vi Magazine ya no sabemos qué lo sería…

Con toda seriedad y en espera de que dicho virus no se expanda nos solidarizamos con nuestros hermanos italianos, chinos, y nómadas de todo el mundo. Y extendemos una atenta invitación a las autoridades mexicanas a que tomen cartas en el asunto y empiecen a actuar en el tema de prevención. Aquí algunas postales de la desolación y el abandono total que impera en la bella Venecia cortesía de Xinhua News Agency…

Texto: Yesica Moreno / Jeancarlo Aldana / Vi Magazine

Fotos: Xinhua/Cheng Tingting

0 comments

You must be logged in to post a comment.