• Menu
  • Menu

5 Excursiones que te robarán el aliento en Minnesota

Compartir artículo

Minnesota cuenta con bellos espacios naturales. Viajar es mucho más que ir de compras o visitar los lugares típicos para turistas, viajar es conocer más allá de lo que tienes a simple vista.

Quizá tengas oportunidad de recorrer los destinos a través de tours en camión o incluso en helicópteros, pero qué mejor que hacerlo caminando o en bicicleta en los senderos de las montañas, a la orilla de los ríos o entre los grandes árboles de los bosques. Aquí te mostramos distintas opciones de excursiones que puedes realizar en el gran estado.

Comenzaremos con la ruta North Country National Scenic Trail (NCT) excelente para admirar un poco de todo lo que ofrece Minnesota como sus parques, ríos rápidos y cascadas. De los aproximadamente 7,000 km de longitud del NCT, a Minnesota le pertenecen 1.2 kilómetros. Hay un segmento ubicado en la parte norte central de Minnesota entre Detroit Lakes y Remer, otro cerca de Ely hasta Jay Cooke State Park al sur de Duluth, así como unos más cortos en Maplewood State Park, cerca de los Grand Rapids y una vuelta de 14 km en Fergus Fall.

Minnesota

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar los lagos y pantanos, águilas calvas, flores silvestres y los majestuosos colores del otoño.

Senderos de Minnesota

Continuamos con Superior Hiking Trail, una ruta de 482 km que sigue la línea rocosa sobre Lake Superior. Con varios puntos de acceso, este sendero es ideal para hacer excursión de día o quedarse de campamento. Quedarás sorprendido con las vistas escénicas, cascadas, bosques y vida silvestre.

A una hora de Twin Cities, el histórico pueblo de Red Wing es casa de varios riscos, siendo Barn Bluff el más destacado. Desde aquí podrás disfrutar de las vistas del centro, del Rio Mississippi y del valle del río. Los excursionistas pueden elegir entre el sendero del sur y del norte, este último un poco más difícil, pero desde ambos podrás alcanzar vistas maravillosas y otros senderos. Generalmente toma de una a dos horas, subir y regresar. El risco del norte está considerado entre las mejores subidas de Minnesota.

Frontenac State Park, donde el Mississippi se extiende hacia Lake Pepin, cuenta con más de 22 kilómetros de senderos, incluyendo secciones a la orilla del acantilado desde donde puedes observar el río. Otro punto de referencia es el arco de piedra caliza, llamado In-Yan Teopa, significa “piedra con abertura”, localizado hasta arriba de la montaña.

Más abajo del río en Winona, Great River Bluffs State Parks cuenta con más de 9 kilómetros de senderos fáciles con vistas espectaculares del Río Mississippi. Los caminos pasan entre bosques, campos y praderas que son hogar de guajolotes salvajes hasta coyotes.

Minnesota Valley State Recreation Area

Y si lo tuyo es el ciclismo, Minnesota Valley State Recreation Area tiene más de 56 kilómetros de senderos para bicicleta de montaña justo a la orilla del río cerca de Shakopee, en la orilla del suroeste del área de las Ciudades Gemelas. Otras opciones para una aventura con tu bicicleta de montaña son Battle Creek Regional Park en St. Paul, Elm Creek Park Reserve cerca de Maple Grove y Murphy-Hanrehan Park Reserve cerca de Savage.

Uno de los senderos más innovadores para bicicleta de montaña corre a través de Cuyuna Country State Recreation Area cerca del área de Brainerd Lakes. Esta trayectoria de 35 kilómetros se desenvuelve entre un paisaje creado por una mina de hierro de más de 70 años que resultó ser un laberinto de senderos perfectos para conquistarlos con tu bicicleta; o si prefieres, puedes tomar el sendero pavimentado.

Si te diriges a St.Paul-Minneapolis, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un viaje extraordinario. A una corta distancia de las Ciudades Gemelas encontrarás los parques perfectos para incluir a tus vacaciones actividades diferentes, excursiones en donde podrás conocer más a fondo el estado, así como admirar los majestuosos paisajes al andar entre los bosques o hasta arriba de las montañas.

Más información sobre Minnesota https://www.exploreminnesota.com/

Nota de PR Manager Explore Minesota