• Menu
  • Menu

Baja Mía, una cocina desde el corazón

Compartir artículo

Para quienes viven o pasan sus fines de semana en Morelos este restaurante debe estar en su lista. El Chef Erick García le a puesto corazón a su cocina, orgulloso del producto de Ensenada, Baja California, trae diario los ingredientes que conforman sus platillos, así que lo que pruebes es fresco y tiene ingredientes de origen.

Entre los productos frescos del mar que trae diario desde allá, están los camarones azules, langostas y almejas, y otros ingredientes más que incluye en su cocina, como los vinos del Valle de Guadalupe. Obviamente no se olvida de los ingredientes locales de Morelos utiliza los vegetales y hortalizas.

“En Baja Mía el consumo local es muy valioso, por eso recibimos a diario todo el marisco fresco desde Ensenada, los quesos provienen de los ranchos de Baja California, los vinos son de Valle de Guadalupe y el resto de productos como granos, hortalizas y vegetales pertenecen a productores independientes de Morelos“, señala el Chef Erick García.

En Baja Mía, además de la deliciosa cocina, la mixología esta de 10. Probamos una bebida de tamarindo con mezcal y de adorno traía su paleta helada sabor tamarindo también. El chef segura que su restaurante es un lugar relajado para disfrutar de la sobre mesa y de la buena compañía. Con todo y tragos espectaculares, el ambient e de fin de semana es familiar. Al estar dentro del centro comercial Plaza Averanda en Cuernavaca, Morelos, hace un buen sitio para pasear los fines de semana, hacer las compras y comer delicioso. 

Una de las cosas que me encantarón es su cocina abierta, eso me da cierta tranquilidad respecto a la higiene y cuidado de los alimentos. El concepto gastronómico que ofrece Baja Mía es una cocina mexicana de autor estilo northbaja súper relajada. 

“El objetivo principal de Baja Mía es que los comensales vivan una experiencia gastronómica auténtica de Ensenada, pero en Cuernavaca, Morelos, todos los platillos los están hechos con amor a mi tierra, son muy sencillos pero con producto de mucha calidad”, explica el chef.

El chef, oriundo de Ensenada, se propuso abrir un restaurante donde pudiera brindarle un homenaje a los sabores que lo vieron crecer. Así, y a pesar del panorama incierto de la pandemia, abrió en agosto del 2021.

Para empezar les recomendamos las tablas de conchas y mariscos, así como los ceviches, carpaccios y aguachiles. En su sección de platillos a la leña están el Pulpo a la Baja, Camarones Cajún, Salmón Thai y la Cazuela del tío, que es la pesca del día. Todo el menú se prepara al momento.

En la historia de Erick Garcia se encuentran los restaurantes de comida asiática y trabajó con una de las Chefs e investigadora más reconocidas de México, Patricia Quintana. Pero no solo la gastronomía es improtante, el ambiente de su restaurante se base en maderas, decoración sencilla, pero acogedora.

Ven con tus amigos y pide platillos para compartir y así prueben de todo. Si te encuentras con el chef, permite que te aconseje que pedir, seguro te sorprenderá y podrás ver la pasión que le pone a su cocina.

Dirección: Plaza Averanda local ocho, Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón en Cuernavaca Morelos, C.P. 62373.
Horario: lunes a domingo de 13:00 pm a 2:00 am
FB: @Bajamia Cuernavaca
IG: @bajamia_cuerna