• Menu
  • Menu

Listo el Abierto Mexicano de Golf

Compartir artículo

 

abiertogolf

La edición número 51 del Abierto Mexicano de Golf presentado por Corona Light ya tiene cede, el nuevo campo “El Bosque Country Club” de León, Guanajuato.

El golf siempre se ha caracterizado en nuestro país por ser practicado por personas de alto nivel económico a los cuales la crisis les hace cosquillas, un ejemplo es la bolsa garantizada para el ganador del torneo de 650 mil dólares.

El campo seleccionado, es muy joven, de hecho tendrá aproximadamente 5 meses de haberse inaugurado sin embargo todo indica que estará a la altura de cualquier otro campo internacional. Fue diseñado por Steve Nugent, quien también fue quien desarrollo el de Walt Disney World; tiene una extensión de 770 yardas y está complicado por 25 lagos y desniveles, lo cual lo hace un reto para cualquier jugador.

En este torneo se presentarán 132 jugadores, de los cuales 16 son de extracción nacional, además del jugoso premio, el ganador obtendrá una tarjeta para el PGA Tour. Como extra también se abrirá una categoría infantil.

Hay que recordar que este evento deportivo es una etapa oficial de la Gira Nationwide desde el año anterior, cuando se jugó en el campo Tres Marías en Morelia, Michoacán.

Después del Rally 4 X 4 y el Festival del Globo, este se convierte en el tercer evento deportivo más importante del año para la ciudad guanajuatense. La fecha del Abierto Mexicano de Golf será del 18 al 24 de mayo.