• Menu
  • Menu

Que maleta tan maleta

Compartir artículo

quemaleta

Desde sus inicios el ser humano ha sido nómada por naturaleza, buscando siempre los climas más confortables para vivir, adaptándose y conociendo lugares inhóspitos que poco a poco fue dominando y transformando hacia su conveniencia.

Actualmente los medios de comunicación, los avances tecnológicos y el deseo de los individuos por viajar para conocer ha desarrollado de manera vertiginosa el llamado Turismo, “La industria sin chimeneas” ya que el ir y venir de las personas contribuye a generar empleos.

Así, aquellas personas deseosas de cambiar ya sea por un día, una semana o el mes necesitan saber algunos consejos que le ayudarán a armar su maleta para evitar situaciones bochornosas chuscas y algunas veces hasta vergonzosas, como aquella amiga que viajó por tan sólo 2 días y llevó consigo ¡6 pares de zapatos! ¿A la playa?, o bien aquel que decidió en el ultimo momento dejar rasuradora, shampoo, jabón y toalla pensando que los hoteles en todas las categorías lo proporcionaban, sólo que se olvidó que visitaría una ranchería. Así que para no llevar chamarra al mar o bikinis a esquiar, le damos unos consejos que seguro les serán de utilidad, al menos para los despistados.

1.- Defina el porqué de su viaje.- Antes de elegir un destino, pregúntese porqué estará ahí; De descanso para olvidarse del estrés, sólo por conocer, de aventura, en plan familiar, de trabajo, luna de miel etc. Esto definitivamente le ayudará a no visitar el lugar equivocado.

2.-Sea sincero.- si usted considera que es bastante chocosito para comer, dormir o bañarse, no busque sitos donde la comida sea totalmente exótica, si va a China o al Medio oriente seguro que se le dificultará encontrar Totopos con frijoles refritos o una sopa sofisticada. Que decir del sueño, si es de los que se la pasa contando que en su reciente viaje extrañaba su cama, ¡olvídese del Camping!

3.- ¿Realmente le gusta la aventura?- Ubíquese, si rebasa los 40 años de edad y no tiene buena condición, fuma y no le interesa prepararse, ni se le ocurra subir el Monte Everest bueno… ni siquiera el ajusco o las pirámides de Teotihuacan. Si esta empeñado en los viajes de aventura, cómprese un buen libro porque seguro se quedará abajo esperando a los excursionistas.

4.- ¿Es usted una persona sensible, compasiva y de fácil llanto?, bueno ni piense en visitar aquellos países donde la pobreza es extrema, los animales mueren de inanición y los niños enfermos realmente rompen el corazón hasta del más insensible, ¡cuidado! Puede quedarse ahí de misionero.

5.- Si lo que quiere es descansar, disfrutar de la tranquilidad al lado de su pareja buscando un rincón romántico, investigue bien el sitio idóneo no vaya a terminar en un jardín de niños rodeado de pequeños que gritan lloran y se divierten como enanos.

6.- ¿De cuantos días dispone?- Vaya que si es importante este punto, conozca las horas de vuelo, la distancia hacia el hotel, y ese tipo de trayecto, no vaya a querer irse de fin de semana a Madagascar.

7.- Si viajara en carro, aunque suene a letanía, revise bien el motor, frenos, todo el mecanismo de su auto, indague las casetas lleve el dinero suficiente para un imprevisto, de verdad no sabe cuantos se quedan inmovilizados en las carreteras. Si va en autobús, llegue a tiempo, revise su boleto, si viajará en avión no se le olvide una identificación, prepare su pasaporte, lleve un diccionario por si reprobó la materia de Ingles así como una pluma para llenar los documentos, se ve muy mal andar pidiendo prestado una pluma a un desconocido.

8.- Lo principal.- Una vez que elija el destino, revise su itinerario, no olvide llevar consigo su maleta donde pondrá no todo su armario, elija un par de pantalones o faldas, combínelo con las camisas o blusas lleve un saco oscuro que lo sacará de cualquier imprevisto, un par de zapatos cómodos y otros de vestir.

9.- Si toma medicamentos.- Lleve consigo si es necesario la receta (de preferencia traducida al inglés o al idioma del país que visitará) para evitar que lo confundan con algún pariente del Chapo u otro traficante, como precaución lleve analgésicos, antiácidos o algo de su uso cotidiano, deje de dar lástimas por un leve dolor de cabeza.

10.- Haga una lista de lo que emplea diariamente en su uso personal, cepillo de dientes, crema, desodorante, loción, shampoo, acondicionador, evite llevar el frasco de la oferta, no lleve botellotas ni cajotas, busque los envases pequeños ideales para viajar.

Ahora si, una vez leído esta lista de consejos ¡A viajar! Y aun así tenga por seguro que en el avión dirá… “Ay' se me olvidó…”

2 comments