• Menu
  • Menu

El mounstro de San Petersburgo

Compartir artículo

elmoustrodesanpetersbrugo

La Compañía italiana Cruceros Costa ha sido testigos de la apertura de uno de los proyectos más ambiciosos de la región europea, la inauguración del New Passenger Port en la Ciudad de San Petersburgo, Rusia.

El primer crucero en desembarcar en este puerto ruso fue el Costa Mediterránea (85,600 toneladas con una capacidad de 2,680  pasajeros) uno de los 12 cruceros de la Flota de Costa. Esto debido a que la naviera italiana es líder en San Petersburgo con una capacidad de 50,000 visitantes con un gasto directo de 8 millones de euros en 2008.

San Petersburgo es uno de los puertos más transitados de del Norte de Europa, hasta el momento el Nuevo Puerto ofrece 7 embarcaderos, tres terminales de cruceros y una de carga. Capaz de recibir 12 mil pasajeros por día y 1.2 millones de pasajeros anuales.

El proyecto también incorporará otros servicios como Centro de Negocios, Salas de Exhibición y otras atracciones para convertir en este puerto lo más cercano a una Terminal aérea.

Con una inversión tanto pública como privada de aproximadamente 13 mil millones de dólares, el New Passenger Port es el primero en poder recibir las últimas generaciones de Cruceros con una longitud que excede los 300 metros y está ubicado del lado occidental de la Isla Vasiljevskiy, ubicado a un lado del pueblo y muy cerca de la puerta de acceso a todas las atracciones que ofrece la ciudad.