• Menu
  • Menu

Vuelve la Casa San Agustín

Compartir artículo

casasanagustinhamptoninn

Desde hace unos años se ha tratado de salvar los edificios y calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, se han tratado de quitar a los millones de ambulantes, reconstruir el pavimento y utilizar construcciones abandonadas o al borde de un derrumbe con cualquier temblor.

Uno de estas construcciones que fue rescatada fue la Casa San Agustín, ubicada entre las calles de Uruguay y 5 de febrero y que es protegido por el INAH, INBA; y el GDF. Este inmueble fue parte de los conventos que los españoles crearon en los años 1500’s y en últimas fechas era utilizada en la sección baja para uso comercial y la segunda como viviendas.

La renovación duró 3 años y corrió a cargo por Ikono Cuatro, “Logramos reunir un grupo de expertos en cada área para asegurar que este magnifico inmueble de más de 200 años de edad conserve y resalte su belleza original” aseguró Yeoshua Syrquin.

Pero ¿en que se convirtió o quién la va a usar?, se transformó en un Hampton Inn & Suites, marca de los hoteles Milton y dentro del mismo se incluyeron dos restaurantes mexicanos, la casa repostera Garabatos y Fisher´s, dedicado a mariscos.

El nuevo Hampton Inn cuanta con 108 habitaciones, de las cuales muchas tienen ventanas que da a un atrio de 6 pisos que cuenta con ventanales con vista a la ciudad, además de contar con las comodidades necesarias (tv, escritorio, plancha, etc) para tener una estadía bastante colonial.