• Menu
  • Menu

Concurso Cocinero del Año México

Compartir artículo

cocinero1

Este concuerdo tiene sus origenes en la ciudad catalana de Barcelona, allá en España, y llega por segunda ocasión a México con el objetivo de promover nuestra gastronomía y por sobretodas las cosas, prestigiar la profesión de cocinero y jefe de cocina.

En este evento de nivel internacional, se invita a participar a los mejores cocineros, residentes en México y mayores de 23 años. Consta de seis eliminatorias regionales las cuales se efectuaran en distintos puntos del país.

El Comité Organizador estará liderado por la empresa Espacio Gourmet, y el jurado por el Chef Enrique Olvera, además de otras personalidades del medio gastronómico a nivel nacional e internacional.

El ganador del Concurso Cocinero del Año se llevará a su casa 200 mil pesos y el honor de viajar a Barcelona para participar en la edición española del concurso en el 2012; el segundo lugar ganará 75 mil pesos, el tercer lugar 50 mil pesos y del cuarto al octavo lugar se otorgarán 15 mil pesos a cada finalista.

Las sedes del concurso son: Monterrey, los días 28 y 29 de abril de 2009; Guadalajara, los días 26 y 27 de mayo; Distrito Federal, los días 8 y 9 de septiembre de 2009; Riviera Maya, los días 20 y 21 de octubre; el Noroeste, en marzo de 2010; Puebla, los días 20 y 21 de abril de 2010 y la gran final tendrá lugar en Alimentaria México, Centro Banamex, Ciudad de México, en junio de 2010.

“Estamos seguros de que esta segunda edición del Concurso Cocinero del Año en México no sólo mantendrá los logros alcanzados el año pasado, sino que incrementará la participación de los cocineros de México y elevará el nivel y reconocimiento del arte culinario nacional”, afirmó Eva García, Directora del Concurso Cocinero del Año

Entre los patrocinadores del Concurso Cocinero del Año 2009-2010 se encuentran: Unilever Foodsolutions, Alimentaria México, Herdez Food Service, Nestlé Professional, RICH’S, Cajeta Coronado, Electrolux División Profesional, Volaris, Villeroy & Boch, Solo para Profesionales, además de colaboradores como SECTUR, Oster y la Universidad del Valle de México.

Para participar, los cocineros profesionales tendrán que enviar su receta a base de dos botanas y un menú completo de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre). Las bases del concurso, los requisitos e información más detallada están disponibles en la página www.concursococinero.com.mx