• Menu
  • Menu

El paraíso hecho resort

Compartir artículo

banyantree

Para muchos México tiene todo para ser un destino turísticos especial, vida nocturna, comida, atención del personal y naturaleza son solo algunos de los aspectos que hacen de nuestro país uno de los más interesantes. Uno de los puntos estratégicos para hacer turismo de alto nivel es la Riviera Maya, en especial el exclusivo desarrollo ecológico de Mayakoba, donde desde hace poco tiempo ya se encuentra el primer Banyan Tree del continente americano.

El Banyan Tree Mayakoba está introduciendo un nuevo concepto titulado “All pool villa resort” además de un spa de tipo tailandés, donde lo mejor de todo es que las personas que te realizan el masaje son tailandesas con un entrenamiento de al menos 400 horas.

Uno de los principales objetivos del hotel es el romance (esto no quiere decir que no acepten familias completas) por eso el concepto de pequeñas piscinas fuera de cada villa, donde pedir matrimonio o jurarse amor eterno sería como de película.

Las villas se dividen en diferentes categorías, desde las espaciosas Beach Front Pool Villas, con dos recamaras y que son incluso más grandes que un departamento, pasando por las denominadas Sunset Beach-Lagoon Pool Villas y Garden Pool Villas, hasta llegar a las residencias con terraza y Spa Pool Villas. Las villas cuentan con terrazas al aire libre y también se encuentran disponibles villas selectas que ofrecen piscinas al aire libre con calentadores, además de incluir camas de masaje y cuarto de vapor.

Todas las villas son unidades individuales e independientes en su servicios, están construidas sobre tierra o bien sobre agua, y a sus alrededor se observan lagunas, canales y manglares que hacen un oasis de intimidad.

Por su interior las habitaciones están diseñadas con materiales naturales y decoradas al estilo mayas con detalles asiáticos, un detalle importante, ya que cada propiedad en el mundo de Banyan Tree tomás aspectos locales sin perder su identidad asiática.

En cuestión de alimentos Banyan tiene diversas opciones. Uno puede comer comida asiática en el restaurante Saffron, o si prefiere comida mexicana contemporánea con toques de asiática en el restaurante Oriente, el restaurante Snads ofrece ligeras botanas y bebidas a un lado de la piscina o bien, opciones 100% saludables al puro estilo de spa en el restaurante Tamarind.

Como la responsabilidad social ya no es una moda sino ya una obligación moral, la arquitectura de la propiedad fue diseñada para preservar los manglares tropicales en los que se observan la vida salvaje que habita en los alrededores de la propiedad. Las villas están diseñadas en forma de U para que los huéspedes se sientan en un ambiente privado.  El  resort está ubicado entre la gran pared de arrecifes mayas; la más grande en el Hemisferios oeste y desde hay uno puede deleitarse la pupila viendo formaciones de coral, el arrecife es un refugio natural para una variedad de criaturas marinas.

Sin duda este es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, además para próximas fechas se espera el segundo complejo de esta marca en Acapulco.