• Menu
  • Menu

Ganador del vuelo suborbital al espacio “Despegue con Norton”

Compartir artículo

image0012Jorge León podría convertirse en el primer chileno en llegar al espacio pues el ha sido el ganador del concurso “Despegue con Norton” organizado por Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC), los creadores del software de seguridad Norton.

Aunque todavía no han iniciado los vuelos suborbitales comerciales, Jorge Patricio León López, de Chile, fue seleccionado para participar de uno en el que atravesará la atmósfera de la Tierra con Space Adventures (una de las primeras empresas que ofrecerá este tipo de vuelos al público. El chileno experimentará la falta de gravedad y podrá contemplar el límite entre la Tierra y el espacio, pero antes recibirá entrenamiento intensivo y preparación para el vuelo durante cuatro días.

El concurso “Despegue con Norton” fue lanzado a nivel mundial, se seleccionó a 30 personas que podrían ganar un lugar en el vuelo de gravedad cero de Norton, en Florida, el 21 de febrero de 2009. Inmediatamente después del vuelo de gravedad cero, se seleccionó al afortunado ganador del vuelo suborbital al espacio.

“La experiencia del vuelo de gravedad cero fue maravillosa, una oportunidad que sucede una sola vez en la vida. ¡Viajar al espacio es todavía más emocionante! Cuando escuché que había ganado el vuelo suborbital al espacio “Despegue con Norton”, no lo podía creer”, Expreso Jorge León.

¿Quién es Jorge Patricio León López?

Tiene 32 años y trabaja como Profesor de Ética audiovisual y profesional en la Universidad de Santo Tomás y en la Universidad de San Marcos de Concepción. Realizó sus estudios de cine y televisión en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, y trabajó para distintos medios de radio y televisión en Chile. En su tiempo libre, Jorge León anima eventos y fiestas en discotecas y clubes de todo Chile.