• Menu
  • Menu

Esculturas de neón

Compartir artículo

aflyaway_panoramaLos Ángeles World Airports (LAWA), en conjunto con el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Los Ángeles, la instalación de una escultura de luces neón en la terminal de autobuses Van Nuys FlyAway Bus Terminal.

La escultura, fue elaborada con una estructura de aluminio, cobre y latón con listones de luces neón de colores, esta misma mide 114 pies de largo y fue diseñada por la artista angelina Lili Lakich.

Bajo el nombre Flyaway, la escultura está compuesta por dos figures: el mítico Pegaso de 12 pies cuyo cuerpo está iluminado por manos que simulan un hola o un adiós y una figura abstracta que representa a un humano volando.

La escultura esta adherida a columnas de concreto que soportan el techo de la terminal, más de 700 pies de tubos neón iluminan este trabajo artístico.

a_dsc0941Esta terminal abrió en 1975 dando un servicio de transporte de lujo que daba servicio a San Fernando Valley y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), hoy la Van Nuys FlyAway Bus Terminal se localiza en 7610 Woodley Avenue.