• Menu
  • Menu

RIU Emerald Bay, El Palacio de Mazatlán

Compartir artículo

hotel1

El día estaba puesto para ser especial en las playas de Mazatlán, tanto por el clima que resultó benéfico (el calor no estaba tan fuerte como se pensaba) como por la gente que se dio cita para una de las inauguraciones más importantes del año, la apertura del RIU Emerald Bay.

Con la apertura de este resort se refuerza a nuestro país como un destino principal para la cadena oriunda de Mallorca, España ya que con Emerald Bay se llega a la cifra nada despreciable de 15 hoteles (8, 098 habitaciones) en México.

Una apertura de este tipo no solo es de llamar la atención para Mazatlán sino también al resto del país y más allá, ya que RIU al ser una marca de renombre en el extranjero ayuda en mejorar la imagen tan negativa que muchos medios masivos bastante desinformados crearon sobre tierras mexicanas. Ya con este tipo de acciones se demuestra que los problemas sanitarios ya quedaron en el olvido y que México esta listo para seguir siendo un sitio turístico por excelencia.

Pero hablemos de lo importante, de este hotel que asemeja ser un castillo medieval con toques modernos y jardines que invitan a pasar uno de los mejores momentos de tus vacaciones en pareja o en una reunión de negocios, ya que ¿qué mejor aliado puedes encontrar para cerrar un contrato o integrar a tu equipo de trabajo que el sol, bellas mujeres y la playa?

Este palacio de 5 estrellas cuenta con 716 habitaciones, una imponente alberca, 5 bares (algunos con vista a la playa, otros dentro de las instalaciones) y 4 buenos restaurantes. El principal lleva por nombre “Las Islas”, y ofrece comida internacional tipo buffet en la mañana, tarde y noche. Los otros restaurantes son de especialidad, se encuentra el de estilo mexicano “Tabasco”, el estilo asiático se hace presente en “Bamboo” y el corte americano o mejor dicho el steak house se localiza en “Las Gaviotas”, estos tres últimos funcionan a base de reservaciones debido a su capacidad, pero no por eso es difícil encontrar lugar. La comida dentro de ellos bastante recomendable, vale la pena que al llegar al hotel uno haga su reservación y aprovechar este servicio.

A DECIR…¡SALUD!

El hotel esta pensado para todo tipo de huéspedes, sin embargo podemos recomendárselo a parejas que quieran pasar un buen rato sin salir del recinto, ya que al ser All Inclusive las comidas y bebidas corren por cuenta de la casa, además del entretenimiento, ya que se hacen diferentes tipos de espectáculos en el teatro del hotel cada noche así como la discoteca “Pacha”, que abre sus puertas a partir de las 11 de la noche.

Si lo tuyo es algo más íntimo pero no por eso debe ser aburrido, uno puede quedarse en la terraza del cuarto con vista al mar con tu pareja o amigos, eso si, con un drink en la mano ya que las bebidas embriagantes y las que son un poco más benévolas no dejan de circular por todos los pisos del hotel, incluso un gran atractivo es que en las habitaciones se encuentran un bello dispersor con cuatro botellas de licor además de que el minibar esta repleto de cervezas, refrescos y agua, eso si todas estas bebidas no frías, sino muertas!!

ES TIEMPO DE RELAJARSE

A la entrada del hotel se encuentra uno de los sitios más llamativos del hotel, el Renova Spa. Este lugar cuenta con una decoración rústica y lo mejor es que está alejada de cualquier ruido, por lo tanto es el sitio ideal para momentos de meditación.

Uno puede tomar el tratamiento que más llene sus expectativas, ya que tienen una amplia gama de posibles como podría ser un masaje sueco, con piedras calientes, de aromaterapia, o el especial de la casa, Renova Combination. Si hacerte un masaje no te complace otra opción puede ser una exfoliación, cualquier tipo de facial o un body wraps, la baraja es extensa así que es poco probable que no te guste ninguna opción.

En el mismo complejo se encuentra una estética, un jacuzzi, saunas personales y un gimnasio. La estética está totalmente equipada y es el lugar donde uno se puede consentir con manicure, pedicure, o hacerse un nuevo corte de cabello, en el caso de que estés ahí por una boda se puede hacer una cita para un peinado para dicho evento.

El gimnasio cuenta con aparatos básicos, 3 caminadoras, 2 bicicletas, 2 elípticas y 5 maquinas de pesas, así como área de fitness con pelotas y tapetes, sin embargo no hay un instructor lo que puede resultar un poco molesto sino estás acostumbrado al ejercicio de este tipo, pero también no es nada del otro mundo ya que cada aparato cuenta con instrucciones de uso bastante sencillas, y no son aparatos que involucren algún tipo de riesgo

El Spa así como la estética al no pertenecer a RIU propiamente, son los únicos servicios con un costo adicional, sin embargo no es muy caro, existen servicios que se ajustan a todo tipo de huésped.

LA NOCHE DE TUS SUEÑOS

Cuando uno arriba al hotel hay dos cosas que te llaman la atención, una es el tamaño del inmueble, todo de color blanco con torres en lo alto, techos bastante altos y pasillos amplios y la segunda los jardines de alrededor donde se encuentran varios salones que pueden ser el lugar ideal para realizar una boda.

Ya sea en uno de los salones o en la playa, todo es posible, solo es cuestión de contactar al wedding planner y se planea un paquete ideal. Entre estos paquetes hay uno bastante llamativo, ya que si al menos el 80% de tus invitados o 5 habitaciones mínimo se hospedan para tu boda, la celebración “sencilla” corre a cargo de RIU.

También puedes checar los paquetes desde la página web: www.weddingsbyriu.com

Más información en: www.riu.com

[nggallery id=38]

17 comments