• Menu
  • Menu

Vuela A380 con nueva imagen de AirFrance

Compartir artículo

msn_033_04El primer Airbus A380 de Air France acaba de ser pintado con los nuevos colores de la compañía en la ciudad de Hamburgo-Finkenwerder.

Este avión se pondrá en servicio en el mes de noviembre de 2009 para realizar un vuelo diario entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK.

Air France, primer operador de transporte aéreo europeo que ofrece a sus clientes el confort del Airbus A380, será la primera compañía que ofrecerá viajes trasatlánticos entre Europa y Estados Unidos en este nuevo avión de gran capacidad.

El A380 tiene capacidad para 538 pasajeros repartidos en tres clases: 80 asientos en Affaires /Clase de Negocios y 106 en Voyageur/Turista, en el puente superior; 9 pasajeros en La Première /Primera Clase y 343 en Voyageur/Turista, en el puente principal.

Equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrollados por Engine Alliance, el A380 de AIR FRANCE podrá transportar a sus 538 pasajeros en una distancia máxima de 13.000 km. El A380 presenta uno de los más bajos niveles de consumo de combustible por pasajero de los aviones de su generación.

“Las prestaciones del A380, que se adaptan perfectamente al contexto económico actual, permitirán a Air France ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad controlando simultáneamente sus costos. Por otra parte, estas prestaciones están en línea con la voluntad de la compañía de reducir sus emisiones de gases. Estamos esperando con impaciencia la incorporación del A380 en nuestra flota”, precisó Pierre-Henri Gourgeon, Director General de Air France.

Air France ha pedido 12 Airbus A380, de los cuales cuatro ejemplares se pondrán en servicio durante el invierno de 2009 y la primavera de 2010.