• Menu
  • Menu

Visa Canadiense

Compartir artículo

trencanadastevenjbrownLa noticia del requerimiento de visa para mexicanos, ha llegado como bomba para quienes planean o plenaban viajar a Canadá este verano. Sobre todo para aquellos que lo harán esta o la próxima semana, pues ya se ha visto en las noticias las colas que hay para realziar el trámite. Si quieres saber más sobre el procedimiento consulta este link.

Es verdad que las noticias nos han alarmado y la organización de la Embajada de Canadá ha dejado mucho que desear. Sin embargo, hay soluciones, además de irse a formar desde temprano, hay que imprimir un formato de urgencia de trámite, de esa forma ellos le dan prioridad a quienes viajan antes.

Según mis contactos, el día de hoy se vivió más orden en las filas, pero llegar a una verdadera eficiencia llevará tiempo.

Para quienes buscan información y quieran imprimir los formularios accedan al siguiente link: Visa

Sobre el pago de la visa

Además de llevar toda la documentación, fotografías (especificaciones) y comprobantes de ingresos. Se debe de pagar con un giro postal, un cheque de caja o un cheque certificado emitido por un banco a nombre de: “Embajada de Canadá”.

Si quieres obtener una visa por una sola entrada, deberás pagar $835 pesos por persona; por una visa de entradas múltiples con una vigencia de hasta 5 años, $1,665 pesos por persona. Si el costo de todas las cuotas de tu familia excede $4,445 pesos, te recomendamos tramitar una visa familiar. 

Las cuotas para obtener visa Canadiense están fijadas en dólares canadienses y por lo tanto mensualmente se modifica la cantidad en pesos Mexicanos, por lo que te sugerimos verificar el monto en pesos en http://www.canada.org.mx en la sección de “Cuotas” pare ver si no han sufrido alguna modificación.

Hoy actualizo la información con la novedad de que la validez de la visa de múltiples entradas (supuestamente de 5 años) no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte. Hasta ahora nos aclaran este punto, de alguna forma quienes ya hemos tramitado la visa nos sentíamos timados por la validez de la misma, pues mi visa fue emitida únicamente por 3 años y no más.

OJO: al momento de comprar un cheque de caja, si no eres cuenta habiente de Bancomer ni vayas. En cambio Banamex le vende al público en general el cheque a un costo de 200 pesos más el 2% sobre el monto, por aquello de la ley de impuestos por despósitos en efectivo. Si no eres cuenta habiente puedes pedirle a un familiar o amigo que adquiera el cheque a través de su cuenta personal y ahorrarte el 2%.

Les deseo suerte a aquellos que piensan viajar esta y la próxima semana.