• Menu
  • Menu

Reanuda operaciones AICM

Compartir artículo

morroavionaeromexicoEl vuelo 576 de Aeroméxico, procedente de Cancún, con matrícula EIGRI, fue secuestrado por tres sujetos al parecer de origen boliviano que exigen contacto con el Presidente Felipe Calderón.

Tras liberar a pasajeros y deterner a 5 u 8 (difieren las fuentes) supuestos secuestradores bolivianos, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México reanuda operaciones.

Mientras el aeropuerto estuvo en fase 2 se suspendieron las operaciones y los vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos (Toluca y Acapulco).

La aeronave de Aeroméxico arribó alrededor de las 13:40 horas al aeropuerto de la ciudad de México; tres sujetos afirman que lo harán explotar si no son atendidos por el presidente Felipe Calderón.

Fueron liberados los pasajeros a bordo y el avión de Aeromexico es vigilado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

La aeronave fue trasladada a la parte final de la pista 5 izquierda, conocida como gota, que se utiliza para arrinconar a los aviones que tienen cualquier tipo de emergencia y así alejarlos del edificio de la terminal y de los demás vuelos.

De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, el presunto delincuente pidió al capitán del Boeing 737 dar siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.

Según los datos difundidos, el sujeto, presuntamente armado con explosivos pegados a su cuerpo con cinta canela, no pudo ingresar a la cabina de control del avión, porque ésta se encuentra sellada.

De acuerdo con la agenda del presidente Felipe Calderón, el mandatario debería llegar a las 14:25 horas al Hangar Presidencial, desde donde saldría hacia Campeche para iniciar una gira de trabajo.

Personal de seguridad de Aeroméxico indicó que sus negociadores solamente entablaron comunicación con una sola persona y ésta refirió que era el único responsable del secuestro del avión y la retención de los pasajeros.

Con información de El Universal y Reforma.